Música desde España: Alba Messa lanzó 'Ella Ella', canción inspirada en la serie Killing Eve

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante lanzó recientemente este sencillo que llega entre una nueva ola de artistas españoles

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si estás buscando una propuesta musical española para salir de Rosalía , por acá te traemos una recomendación. Se trata de Alba Messa, una artista, compositora y actriz que estrenó recientemente su sencillo “Ella Ella”, el cual describió como una canción inspirada en la serie, Killing Eve.

En la canción, Alba Messa combina un estilo fresco, marcado con sutiles ritmos urbanos que terminan encajando en una propuesta en la que colabora con Zazo&Gxurmet, raperos de la misma nación que aportan una mezcla de hip-hop con trap pop.

El video musical fue grabado en una versión adaptada a la pandemia, en Estudio Uno de España. Para que te des una idea de qué esperar, “Ella Ella” fue compuesta por Alba Messa, Jack Sheehan y Mike Dwyer; mezclado y masterizado por Álex Ferrer de The Groove, quien anteriormente ha trabajado con C.Tangana, Rizha, Aleesha o Natalia Lacunza, uniéndose a esta ola de artistas españoles que están dando de qué hablar.

"Para escribir 'Ella Ella' partí inspirada por la serie 'Killing Eve' y la relación turbulenta entre las protagonistas, y luego dejé volar mi imaginación y le sumé unas cuantas escenas de mi vida. Realmente es una canción que en mi mente es muy visual. Para el proyecto busqué un concepto artístico que superase incluso a lo que es la propia canción, busqué darle profundidad para el disfrute también de las personas a las que les gusta ahondar, y busqué la empatía con el personaje de 'ella'", comentó la cantante en su cuenta de Instagram.

La serie Killing Eve es protagonizada por Sandra Oh, quien interpreta a "Eve Polastri", una oficial del Servicio de Inteligencia Secreto de Inglaterra, y quien es una mujer casada, con una vida feliz y tranquila, que por razones de trabajo, se cruza en el camino de la caprichosa asesina profesional y psicópata: "Villanelle", encarnada por Jodie Comer. Con el tiempo, se van obsesionando la una con la otra y hasta el momento, su historia se ha desarrollado a lo largo de tres temporadas.

Aunque Alba Messa anteriormente había lanzado alguna canción, su debut oficial llegó en 2017 con el EP ‘Valiente’. En 2019 vería la luz su primer disco de larga duración ‘Con todas las consecuencias’ y ahora, emprende una nueva etapa musical con “Ella Ella”.