Natti Natasha y Raphy Piña asisten a los premios de la música latina de Billboard 2021

Getty Images

Raphy Piña, declarado culpable en juicio: ¿qué pasó con el prometido de Natti Natasha?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor y mánager podría recibir una sentencia de prisión de hasta 20 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raphy Pina, conocido productor, mánager de artistas como Daddy Yankee, y prometido de Natti Natasha, fue declarado culpable tras varios de días de juicio por el cargo de posesión de armas.

Este miércoles, el jurado del Tribunal Federal de Puerto Rico conformado de 7 mujeres y 5 hombres, declaró que lo encontraron culpable de forma "unanime" de los dos casos por los que se le acusa a Pina, los cuales incluyen posesión de armas alteradas, lo cual, como persona que anteriormente ha tenido cargos policiales, le representa un doble violación, señaló el sitio de Nuevo Día.

El productor contó con figuras como Daddy Yankee en la corte, quien declaró a favor de Raphy; el intérprete de “Gasolina” mantiene una amistad cercana con él y su familia, además de una estrecha relación laboral. También se vio a Natti Natasha, acompañada de sus tres hijos mayores para apoyar a Rafael Antonio Piña Nieve, nombre real del productor.

Las armas fueron encontradas en abril del 2020 durante una búsqueda realizada por parte de FBI en la residencia Pina Nieves, en Caguas Real, Puerto Rico.

¿Qué pasará con Raphy Pina?

Por ahora, Raphy Pina quedará bajo arresto domiciliario, tendrá que usar grillete de tobillo y solo podrá salir para atender asuntos médicos o de la ley hasta el 1 de abril del 2022, fecha en la que se le dictará sentencia. Sin embargo, sus abogados podrán apelar a la decisión de los jueces, pues por cada cargo podría recibir 10 años, es decir, 20 años de condena máxima.

En 2015, se declaró culpable de fraude hipotecario, así como de un cargo por posesión ilegal de un arma automática, por lo que ya tiene antecedentes penales.

"Dios quiera y que esté no sea mi último post. No ha sido fácil este proceso pero créanme que por lo que están en estas fotos voy hasta las últimas consecuencias. Tengo la fe y se que Dios conoce mi corazón, mi dedicación y mi postura. Siempre estaré agradecido por todos los que me han apoyado en este proceso aunque sea con un saludo o mejor aún, una oración. Mañana iré con la misma fortaleza y valentía que me caracteriza y que El Juez de los cielos decida. Bendiciones y vuelvo y repito AGRADECIDOS DE TODOS", expresó el boricua en su última publicación en redes sociales antes del anuncio.

Raphy Pina, de 43 años, es propietario del sello Pina Records, ha manejado la carrera de reconocidos artistas como Yankee, Nicky Jam, Plan B y Natti Natasha, con quien se encuentra comprometido y tuvo una hija llamada Vida Isabelle en el 2021.

Por ahora, ni el empresario y ni Natti han hecho algún comentario acerca del veredicto ni se han pronunciado acerca del último juicio.