La diferencia entre Residente y Calle 13.

Getty.

Residente y Calle 13 no son lo mismo y te explicamos por qué

facebook

twitter

whatsapp

Email

Muchos confunden los dos proyectos musicales de René Pérez

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

René Pérez, mejor conocido como Residente o “el de Calle 13”, suele generar mucha confusión entre quienes no son sus seguidores más cercanos, sobre todo porque algunos piensan que Residente y Calle 13 son lo mismo. Sin embargo, hay diferencias importantes entre ambos proyectos y aquí te lo explicamos.

La diferencia más clara es que Calle 13 es una agrupación originaria de Puerto Rico, que se dedicó a hacer música de rap fusión y reguetón. Esta estaba compuesta por Visitante (Eduardo Cabra Martínez), ILe (Ileana Cabra Joglar) y Residente.

En 2015, el proyecto se disolvió y los artistas tomaron caminos separados. Ahí nació la carrera como solista de René Pérez, bajo el nombre de Residente. Mantiene el nombre con el que saltó a la fama con Calle 13 porque dice que este nunca se separa realmente.

En sus proyecto como solista, se ve que ahora Residente es quien tiene el control de su proyecto y es que en esta nueva era, se apoya mucho en percusiones al estilo africano, mostrando que sus viajes han influenciado en su música.

A lo largo de su carrera, Residente ha ganado un total de 31 premios Grammy, ya sea como solista o junto a Calle 13. Si quieres conocerlos todos, conócelos a continuación.