Instagram: @jbalvin / @rosalia.vt / @badbunnypr

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin, de los mejores discos de la década según Rolling Stone

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los tres cantantes de urbano figuran entre los 100 mejores discos de los últimos 10 años

La prestigiosa revista Rolling Stone publicó la lista de los mejores 100 discos de la década y J Balvin , Rosalía y Bad Bunny aparecen en representación de la música urbana.

"El Conejo Malo" aparece en el lugar 67 con " X 100Pre " (2018), la catalana en el 39 gracias a " El Mal Querer " (2018) y el originario de Medellín se colocó en el puesto 15 con " Vibras " (2018).

El mejor disco de la década que va del 2010 al 2019, según la publicación, es "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010) de Kanye West, seguido de "Lemonade" (2016) de Beyoncé y "To Pimp A Butterfly" (2015) de Kendrick Lamar.

"X 100Pre" fue lanzado, sin previo aviso, en la Nochebuena del 2018. Este álbum de estudio fue creado luego de que Puerto Rico, el lugar de origen del cantante fue azotado por por el huracán María; esta producción contiene 15 sencillos entre los que destacan "Estamos Bien", "Ni Bien Ni Mal", "Tenemos Que Hablar" y "Mía".

"El Mal Querer" marcó la transición de Rosalía de ser una artista con influencias de flamenco a convertirse a uno de los nuevos símbolos del género urbano. Este disco fue estrenado el 2 de noviembre del 2018 y en su totalidad fue producido por ella y El Guincho; contiene 11 canciones entra las cuales destacan: "Malamente", "Di Mi Nombre", "Maldición" y "Pienso En Tu Mirá".

Por su parte, "Vibras" (2018) representó ser el quinto álbum de estudio de J Balvin y en él tiene colaboraciones junto a Willy William, Anitta, Jeon, Wisin & Yandel , Zion & Lennox, Rosalía, Carla. Un año antes del estreno del disco, el colombiano estrenó "Mi Gente", canción que sirvió para anunciar su producción y rápidamente se colocó en el tercer lugar de lista de popularidad Billboard Hor 100.

*También te puede interesar*