"Saoko", la nuev canción de Rosalía, es un homenaje a Daddy Yankee y Wisin.

Instagram: rosalia.vt

Rosalía estrena ‘SAOKO’ y hace homenaje a Daddy Yankee y Wisin

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tema de la catalana mezcla un poco de jazz con reguetón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por fin, luego de haber entregado una probadita, Rosalía estrenó “Saoko”, en la que hay una clara inspiración de Daddy Yankee y Wisin.

El par de reggaetoneros estrenaron “Saoco” en el 2004 y al igual que Rosalía también tenían un coro en el que se escuchaba “Saoco, papí, Saoco”. Además del nombre, la catalana también tiene una base similar a la de los cantantes, mostrando que es un claro homenaje de quienes la inspiraron.

En el videoclip que se estrenó durante la madrugada, Rosalía recorre una ciudad junto a un grupo de motociclistas, quienes no dejan de hacer acrobacias en ningún momento y da un aire como si se tratara de un cinta de Fast & Furious.

“Samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reguetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de MOTOMAMI“, aseguró la artista en una declaración recogida por CNN.

Tras tan solo unas horas del estreno de “Saoko”, Rosalía suma más de 868 mil reproducciones en el videoclip, convirtiendo en un éxito su tema que combina un fragmento de Jazz con reguetón.

¿Qué significa “Saoko”?

Además de tener una similitud con el nombre de la canción de Wisin y Daddy Yankee, “Saoko” también es un término de origen africano que llegó a Latinoamérica y significa: ritmo, alegría, música y buen movimiento. Conoce más sobre este concepto a continuación.