Foto: César Alejandro María Carrillo

'Stay Gold': la contagiosa filosofía rap de West Gold que te inyectará positivismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo de rap mexicano presenta nuevo disco con muchas rimas, sonidos clásicos y el mensaje de mantenerse fiel a sí mismos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Después de años de trabajo, West Gold lanza “Stay Gold”, su segundo disco de estudio que nos recuerda a la escena de rap/hip-hop del oeste de Estados Unidos en los noventa, específicamente a la de California. Se trata de un álbum de 16 canciones que reflejan el esfuerzo de un grupo de músicos dedicados, algo que va muy de la mano con su sencillo, “G.F.L.”(Gangster For Life) que, aunque muchas veces relacionamos ese término con la vida del crimen, en realidad trae un mensaje de superación: es como una palmada a la espalda para darnos ánimos mientras andas de fiesta.

“La canción ‘G.F.L.’ es una invitación a todos, para inyectarles esta mentalidad de ser una persona ganadora, que diga gansgter no significa que agarras una pistola, sino que va enfocado a trabajar y querer cosas buenas”, explica Loki, DJ de West Gold, a través de entrevista telefónica con telehit.com.

“También es un llamado a todos a mantenerlo real, a luchar por lo que quieres, porque ser gangster no tiene que ser malo, puedes ser un gansgter en el deporte, en los negocios, en lo que sea”, agrega acerca del significado que esconde su canción, que al mismo tiempo es un homenaje a los sonidos del West Side, en la costa de California.

“Estamos muy amarrados con el G-funk, el Gansgter rap de la costa de California, prácticamente todo el disco y en especial esta rola tiene cajas de sonido, sonidos funkeros, con sintetizadores, las baterías fuertes y rudas que usaban allá por los 90s, tiene un poco de todo”, comenta Loki sobre su tema, que nos hace pensar en algunas rolas de Snoop Dogg, por ejemplo.

Este es el primer disco que West Gold lanza con una disquera grande, pues ahora están respaldados por Universal Music, algo que les ha traído muchas lecciones y, sobre todo, la posibilidad de continuar creciendo como exponentes del rap en México. “Cada movimiento lo tomamos como aprendizaje”, aseguró.

“Stay Gold” ya está disponible en plataformas digitales, pero no es como cualquier otro disco que encuentras hoy en día, con pocas canciones para que lo escuches de a rápido. El nuevo álbum de West Gold incluye 16 canciones, con algunas colaboraciones con Mike Díaz, Noreh, La Plebada, Xavi G y Smoky, importantes nombres del rap en español con las que hicieron mancuerna.

“Nosotros seguimos creyendo en los discos completos más que en los sencillos, el tema de hacer un disco así es algo que nos gusta, además la WG nunca hace colaboraciones solo por hacerlo; nos gusta música longeva, no para que salga nuevo disco a los otros tres meses, es por eso que nos apoyamos en nuestros amigos en hacer música que alcance ese nivel de longevidad”, señaló Loki.

West Gold es toda una fiesta en vivo

Esta es la razón por la que por ahora, West Gold decide no hacer conciertos vía streaming, pues la banda asegura que lo mejor de ellos, es escucharlos en vivo y en persona, así que tendremos que esperar un poco de tiempo… aunque valdrá la pena, asegura Loki.

“La West Gold suena mejor en vivo, una canción nuestra cuando la escuches en vivo va a ser una experiencia totalmente diferente. Por eso no hemos hecho conciertos por streaming, estamos con mucha fe esperando a que se vuelvan a abrir las oportunidades de tocar un show, aunque sea con poco aforo. La experiencia de la WG en vivo es grande, un DJ atrás, tres MC con mucha energía”, dice Loki, bromeando que incluso en Guadalajara les dicen "'los ‘batea barras’, porque ya no va a haber cerveza a la mitad del evento. Preferimos mil veces el calor del público, pero hay que cuidarnos ahorita; estamos esperando con mucha fe y muy pacientes”, concluye el integrante de West Gold, con la promesa de que mientras tanto, tienen preparadas otras sorpresas para sus fans.