Taylor Diaz, tan veracruzano como el café y el urbano

Conoce la música de Taylor Díaz, cantante de R&B que se inspira en sus raíces mexicanas

logo

Taylor Díaz viene de Veracruz, el estado del café, y lugar donde, muchos aseguran que nació el reggaeton en México.

Y es precisamente ese el motivo por el cual el intérprete de 24 años dedicó su sencillo a sus raíces.

“La música urbana siempre ha estado presente en Veracruz. ‘Café’ define toda la parte que tiene que ver con mis raíces; mi abuelo tenía descendencia cubana y eso es toda la esencia de lo que hago”, contó en entrevista con Telehit.

Publicidad

“’Café es completamente sensualidad, toda la energía sexual que sentimos con alguien. El video fue grabado en Tlatelolco y se relaciona con la cultura mexa", expresó el músico.

El urbano se relaciona con Veracruz desde hace más de una década, cuenta Taylor Díaz. El cantautor recuerda los rumores que explicaban cómo el reggaeton sonaba de alguna manera en ese estado desde hace diez años.

Publicidad

“Corre un fuerte rumor que dice que en el bar Capezzio, Veracruz, se inventó el reggaeton porque en los noventa iban muchos puertorriqueños. Cerca de ahí había una cárcel y a algunos reos los dejaban salir los domingos para hacer música, entonces empezó un movimiento muy fuerte”, dijo Taylor.

Lamentablemente, la inseguridad que también ha caracterizado a Veracruz es en parte, responsable de la decadencia del género musical.

“En 2014, Gibran Martiz quedó en La Voz México. Cuando salió de ahí, lo secuestraron y lo mataron, después todo quedó regado y nunca logró recuperarse”.

Pero Taylor Díaz continúa trabajando día a día en su carrera musical, el cantante se define como artista de R&B que le gusta mezcla géneros, sin caer en lo vulgar.

“Me gusta poder escribir cosas más pensadas, que lo pueda escuchar mi abuelito, mi novia y sus amigas. Todo puede escribir sexual, pero cuando lo escribes sensual, estás en el siguiente nivel”, concluyó el músico.

¿Cómo compone un cantante de reggaeton como Reykon?

Publicidad