Abuelito conoce a su nieto a través de una ventana por el coronavirus y se vuelve viral

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conmovedora fotografía muestra la manera en la que esta familia le hizo frente al COVID-19 y el distanciamiento social

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda alguna, la pandemia por el coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos. Familias enteras han sido separadas para evitar el riesgo al contagio y en muchas partes del mundo, se han tenido que tomar medidas extremas para no propagar el virus, las cuales, para algunos son sorprendentes, pero al mismo tiempo resultan bastante conmovedoras, como la historia de este abuelito que conoció a su nieto a través de un cristal.

La imagen que rápidamente se volvió viral fue tomada en Irlanda, donde Michéal Gallachoir le acercó en la ventana de su casa su hijo, Faolán, a su abuelo.

“Tres generaciones de distanciamiento social cuando mi padre conoce a su nieto por primera vez”, escribió Emma Gallachoir, quien es tía del pequeño y la encargada de compartir la foto en su cuenta de Twitter.

Emma también dijo que su sobrino se encuentra bien de salud y está completamente inconsciente de su fama, ya que la foto ha sido retuiteada más de 97 mil veces en la red social. Además, señaló que espera que el abuelito de niño pueda conocerlo pronto cuando las cosas estén más tranquilas y no exista riesgo de contagio.

En adultos mayores, la vulnerabilidad ante el coronavirus es mayor. En personas de la tercera edad puede complicarse cuando padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes. Sin embargo, en niños también puede presentarse pero los síntomas son menores y no corren tanto riesgo de agravarse.

En Irlanda, la cifra total de contagiados alcanza los 2615 con 46 fallecidos hasta la fecha, mientras que en el resto del mundo se registran más de 722 mil personas con coronavirus, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

El COVID-19 ha hecho que en diferentes países, las personas busquen nuevas maneras de relacionarse, y la fotografía del abuelito conociendo a su nieto mientras mantiene distancia, es prueba de ello.