shutterstock

¿Qué es el Área 51 y qué ocultan ahí?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La base militar estadounidense ha generado teorías de conspiración

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Área 51 es uno de los secretos mejor guardados por el gobierno de Estados Unidos, la zona ha estado rodeada de misterios y teorías de conspiración desde hace años, los cuales nunca han sido confirmados pero han causado revuelo debido a la supuesta existencia de investigaciones de vida extraterrestre.

En la madrugada de este lunes, el grupo hacker Anonymous reapareció para hablar sobre el Área 51 y amenazó con publicar los crímenes que se han realizado en dicha organización, pero ¿qué es exactamente y cómo surge?

En 1989, un joven físico llamado Robert Lazar dio a conocer a través de una emisora local de Las Vegas que había trabajado con el gobierno estadounidense, el cual lo llevó a una base secreta ubicada en una zona alejada del aeropuerto de Las Vegas, donde señalaba que había nueve naves de otro planeta. De acuerdo a Lazar, el ejército tenía información clasificada que sobre la manera en la que trabajaban con los “extraterrestres”.

Las declaraciones de Lazar fueron desacreditadas por el gobierno, pero él ha insistido con que es verdad y tiene hasta un sitio web en el que explica más a detalle el caso. Es así como las leyendas han sido alimentadas por un largo tiempo.

En el 2003, el gobierno federal admitió la existencia de la base militar, pero no reveló detalles de sobre ella. La zona alrededor del Groom Lake de Nevada, Estados Unidos, está protegida por sensores de movimiento subterráneos, radares y es constantemente patrullada; si un turista se pierde, es detenido por un helicóptero o patrulla armada, nadie puede entrar por error a los alrededores de la zona.

¿Dónde está el Área 51?

El Área 51 esta censurada en Google Maps pero si encuentras la zona, el cursor del monitor para hacer visitas terrestres, cambia por el de un platillo volador . En el año 2013, el gobierno de los Estados Unidos publicó un mapa revelando la ubicación de lugar; se encuentra en el sur de Nevada, a 133 kilómetros de Las Vegas.

¿Por qué no se filtra información al respecto?

En 1995, el entonces presidente, Bill Clinton firmó una orden para proteger la base militar y quedó prohibido revelar información para todo aquello que no es personal autorizado.

¿Qué hacen ahí?

Oficialmente es una base aérea de los Estados Unidos de América, a la que se le atribuyen las exitosas pruebas de las aeronaves de guerra Lockheed A-12, el Interceptor YF-12A y el Lockheed YF-12A.

Al no haber reportes de las investigaciones que se llevan acabo ahí, despertaron los rumores sobre la experimentación con extraterrestres.

¿Por qué se supone que hay vida alienígena?

El 2 de julio de 1947, un granjero cerca de Roswell, Nuevo México, encontró restos de una aeronave en su rancho y lo denunció con el Sherriff local. La edición del Roswell Daily Record del 8 de julio de ese año, publicó la noticia con el titular "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell".

El general de la brigada que recuperó las piezas desmintió el hecho y afirmó que era un globo meteorológico. Después informaron que en realidad se trataba del Proyecto Mogul, un globo de la Fuerza Área del Ejército de los Estados Unidos que volaba a alto para recabar información sobre las pruebas atómicas de Unión Soviética.

Ante el hermetismo del caso, en 1978 los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moor retomaron la historia y concluyeron que sí se trató de un incidente extraterrestre. Además, el astronauta que viajó en el Apolo 14 , Edgar Mitchel afirmó que en esa ocasión, gracias a sus contactos en el alto gobierno, está seguro que se trató de una visita alienígena; también afirmó para el portal de El Mundo que ha habido más visitas.

"Aunque algunas de esas visitas se han ido filtrando y unos pocos hemos tenido el privilegio de conocerlo", afirmó para el medio español.

El año pasado, el evento de Facebook " Storm Area 51, They Can't Spot All of Us " (Invasión Al Área 51, Ellos No Podrán Pararnos A Todos) planeaba que el 20 de septiembre se realizaría una caminata por la zona, la amenaza parece tan seria que el gobierno estadounidense llegó a advirtir que cualquiera que asista, sería encarcelado. Sin embrgo, no pasó a mayores.

Lo más reciente sobre este caso se ha desarrollado luego de que el Pentágono mencionara que los objetos vistos eran calificados como ‘No identificados’, el mensaje de Anonymous expresó que ellos ofrecerían sus propias conclusiones sobre el fenómeno ovni, ya que no confían en la organización corrupta.

*También te puede interesar*