Instagram: @lirika.matoshi / Getty

¿De dónde surgió el vestido de fresas que se ha vuelto tendencia en TikTok?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las redes sociales se han volcado sobre este

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos días un vestido de fresas, color rosa, se ha vuelto en unas de las piezas más populares en Instagram y TikTok, por lo que muchos se han preguntado cosas cómo ¿de dónde surgió?, ¿cómo puedo comprarlo? y ¿cuanto cuesta?

Esta pieza comenzó a viralizarse gracias a que diferentes usuarios de redes sociales descubrieron que le "queda bien a todos": no importa si tu cuerpo es alto, pequeño, delgado o robusto, podrás disfrutar de este vestido. Sin embargo, esta opinión que se ha generalizado no siempre fue así.

Hace 7 meses, el vestido de fresas fue visto durante la gala de los Premios Grammy , pero en aquella ocasión, en vez de ser alabado, fue criticado.

Quien lo usó fue la modelo Tess Holliday y, de no haber existido tantos prejuicios hacia la imagen de las personas "plus size", el mundo habría descubierto esta gran pieza mucho antes.

"Me encanta que este vestido me colocó en las listas de peor vestidas cuando lo llevé en enero para los Grammy, pero ahora, porque un grupo de personas delgadas lo llevan en TikTok, a todos les encanta", escribió la modelo en su cuenta de Instragram.

Este vestido fue creado por la diseñadora Lirika Matoshi, quien a partir de la popularidad de la pieza ha compartido en sus redes sociales a diferentes personas con distinto cuerpo, sobre cómo se ve el vestido de fresas.

Incluso, ha compartido una serie de artes creados por sus fans, sobre cómo se vería esta pieza puesta en diferentes personas y hasta personajes animados.

Además, a través de su página web puso a la venta un cubrebocas especial que hace juego con este famoso vestido. Así todos los que lo usen podrán estar a la moda y protegidos del virus COVID-19. Eso, y que se pueda comprar en línea, lo ha popularizado muchísimo en TikTok, donde la gente sube videos de cómo llega su vestido a casa después de pedirlo y de como lucen con él puesto.

La versión original del vestido de fresas puede ser compadro a través del sitio lirikamatoshi.com y tiene un costo de 490 dólares (aproximadamente 10 mil 800 pesos); las tallas disponibles van desde XS hasta XXL.