Desde ataúdes hasta videos musicales, las campañas políticas 2021 en México se han puesto medio raras

Twitter

De tiktoks a políticos en ataúdes: Los momentos más surrealistas de las campañas electorales

facebook

twitter

whatsapp

Email

En esta época de elecciones, los candidatos se esfuerzan por llamar la atención en redes y ya le entraron a TikTok, los memes y videos musicales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las campañas electorales de 2021 en México se están poniendo bastante raras, pues con la intención de verse actuales para la chaviza y subirse a las tendencias que nos traen redes sociales como TikTok, muchos políticos están bailando o cantando frases rarísimas como “ser regio es un privilegio” para ganarse algunos votos con videos de poca originalidad y llenos de clichés.

En un mundo en el que el contenido en redes sociales es tan importante, no falta el clásico chavorruco que quiere hacerse viral; pero en esta ocasión, la finalidad no son unos cuantos likes, sino la candidatura a puestos de diputados y 15 gubernaturas en todo el país.

Es por ello que, muchos se están preguntando porqué los aspirantes a los puestos electorales están haciéndose pasar como el tío que intenta ser “cool”, pero que genera un "ah, ok", como cuando vimos bailar a Poncho De Nigris a favor a un partido político en Monterrey, con el famoso Cerro de la Silla de fondo.

¿En qué gastan su presupuesto los candidatos? Algunos de ellos, como el candidato federal por el distrito electoral 02 de Ciudad Juárez por parte del Partido Encuentro Solidario, lo "invirtió" en una producción muy peculiar para arrancar su campaña desde un ataúd. Sí, leíste bien. Salió desde un ferétro para representar a todas las pérdidas humanas durante la pandemia y obviamente no le salió nada bien, pues en lugar de general empatía, recibió críticas por su idea tan 'creativa'.

Y aunque quizás estos políticos se hicieron virales en redes sociales, definitivamente no fue por la razón correcta. Lejos de ganarse la confianza de la gente en las urnas electorales, se han llevado burlas por sus videos que parecen estarse convirtiendo en un extraño circo.

Por otro lado, Samuel García, quien es candidato a gobernador de Nuevo León con Movimiento Ciudadano y ha estado bastante presente en redes (muchas veces convirtiéndose en un meme involuntario), decidió recrear la icónica escena de Titanic como “Jack” y “Rose” con su esposa Mariana Rodríguez, a bordo de una lancha con “My Heart Will Go On” de Celine Dion de fondo.

La pareja también apareció cantando junto a Juawi, el famoso niño que hace unos años se hizo viral con su cancioncita del "Movimiento Naranja", e interpretaron “¡Así canta Nuevo León!”, coreando “¡celebremos a la vida… Nuevo León, todo va a estar mejor!”

Como el meme de “sí, sí, ya te vimos” de Los Simpson, todos estos videos han provocado una fuerte indignación hacia los candidatos que parecen estar dedicando su tiempo a grabar videos así, en lugar de en realidad mostrarnos razones para votar por ellos en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio.

Esto sin mencionar que todavía nos quedan algunas semanas de ver a los políticos queriendo conseguir votos en TikTok e Instagram... y no pararán hasta que una de sus canciones se convierta en el challenge de moda.

A estas alturas y con las cosas como están en México, encontrarse con videos así se siente poco prometedor para los ciudadanos que asistirán a las casillas; porque por más memes que nos dejen, muchos de estos intentos por conectar con la gente, no convencen nada.