YouTube: TelediarioMx

El baile masivo en Toluca, una fiesta a media pandemia con más de 700 asistentes

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Al que le valga el coronavirus': lo que dijo un integrante de las bandas que tocó en el evento y causó indignación en redes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lamentablemente, hay muchas personas que siguen sin entender la gravedad de la pandemia provocada por el coronavirus y a pesar de la cantidad de muertes que han sido registradas en México y en el mundo, continúan haciendo fiestas como el baile masivo que se organizó en Toluca, Estado de México, donde obviamente no hubo sana distancia o medidas sanitarias.

Fue este fin de semana cuando surgieron las imágenes de la enorme celebración realizada en San Andrés Cuexcontitlán, donde tocaron varias bandas que juntaron a cientos de personas a las que no les importó que seguimos en alto riesgo de contagio en México y el hecho de que la mayoría de los hospitales siguen luchando para atender a los pacientes infectados.

“Al que le valga madres el coronavirus que levanten la cerveza, que levanten los que andan pisteando”, se escucha en un video que circula en redes sociales, donde también hay fotografías del baile de Toluca que muestra el descaro que tienen algunos ante la enfermedad.

"Que irresponsabilidad", "Gente necia", "Pobres de los vulnerables que vivan en las casas de cada uno de los que ahí estaban", son algunos de los comentarios de indignación que se leen en redes.

De acuerdo a El Universal , alrededor de 700 asistentes llenaron el lugar, el cual se aseguró que no tuvo ningún tipo de permiso o licencia para el evento del que incluso se difundió un flyer en el que se muestra a bandas como Los Reyes de la Noche, La Banda del Rey y La Trakatera.

Hugo Antonio Espinosa, Coordinador de Protección de Civil de Toluca informó que se sancionará a los organizadores de este evento y que se reforzarán los operativos para evitar que esta situación se repita, pues a la fecha, los conciertos masivos continúan sin poder realizarse.

Cabe destacar que San Andrés Cuexcontitlán es una de las zonas de Toluca donde se registra el mayor número de casos positivos y muertes por la pandemia de covid-19 ; además de que en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas han habido aumentos de contagios de la enfermedad.