Muchas personas les tienen un miedo inmensurable a las serpientes y, aunque no todas representan una amenaza para nosotros, esta sí podría intimidar a cualquiera con sus dos cabezas. Se trata de una víbora de Russell, la cual es sumamente venenosa.
Encontraron una serpiente de dos cabezas en la India que es tan terrorífica como peligrosa
El video viral muestra a una de las serpientes más venenosas de toda la India


Aunque seguro a primera vista te preguntaste si el video que circula en redes sociales era falso, en realidad esta víbora “doble” fue encontrada en Kaylan, India. De acuerdo a especialistas, obtuvo su aspecto gracias a una anomalía genética, como cuando nacen los gemelos simétricos en los humanos, condición que es poco común en los animales.
Double danger😳😳
— Susanta Nanda (@susantananda3) August 8, 2020
Two headed Russell’s Viper rescued in Maharashtra. Genetic abnormality and hence low survival rates in the wild.
The Russell’s Viper is far more dangerous than most poisonous snakes because it harms you even if you survive the initial bite. pic.twitter.com/ATwEFFjaGy
La serpiente de dos cabezas medía alrededor de 11 centímetros, tamaño que no es demasiado grande para estos reptiles, pero aun así podría causar mucho daño con sus mordidas.
Su nombre científico es Daboia russelii y también es conocida como la serpiente de las tijeras. Es considerada una de las cuatro más venenosas de toda la India, y como suele habitar en lugares poblados por humanos, incrementa su amenaza.
De acuerdo al libro True Vipers, la mordedura de una de estas criaturas podría generarte unas complicaciones muy dolorosas y en el peor de los casos incluso la causarte la muerte a los 3 a 14 días, además de vómitos, hinchazón facial, ampollas, descenso en presión sanguínea, fallo renal, septicemia, entre otros síntomas.
Es por eso que la serpiente de dos cabezas fue rescatada por profesionales y entregada al Instituto Haffkine de Bombay, India, donde hay un serpentario en el que cuidan e investigan a estas criaturas para conocer mejor sus comportamientos.