Øyvind Kolås

¿Ves esta imagen a color o en blanco y negro? la ciencia dice quién tiene la razón

facebook

twitter

whatsapp

Email

La imagen en blanco y negro que parece estar a color, ha desconcertado a varios usuarios de Internet

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La imagen en blanco y negro que parece estar hecha a color , tiene una explicación científica detrás.

El artista digital Øyvind Kolås fue quien publicó la ilusión óptica que consta de una fotografía en blanco y negro a la que se le sobrepusieron una líneas de color. La imagen se ha viralizado luego de que el pasado 26 de julio la publicara en su cuenta de Twitter y los usuarios comprobaran que en efecto no estaba hecha en escala de grises.

El proceso de cómo fue que la creó y las otras figuras geométricas que intentó utilizar, lo explica en la entrada " Ilusión de la cuadrícula por simulación de color ", que el pasado 29 de julio publicó en su perfil de Patreon , una plataforma digital de creadores y artistas digitales que funciona por donaciones.

"Una cuadrícula de color sobresaturada superpuesta en una imagen en escala de grises hace que las celdas en escala de grises se perciban como que tienen color", explica Kolås en su publicación.

El profesor Bart Anderson de la Universidad de Sídney explicó para la publicación Science Alert que los receptores a través los cuales decodificamos el color, son muy grandes y al momento en que el cerebro los decodifica para la interpretación, comprime la información visual y toma una parte como si fuera el todo.

Por ello la imagen se ve a color, primero decodifica las líneas cuadriculadas a color y luego el fondo. Sólo si te detienes a observar con cuidado, podrías desde la primera mirar que se trata de líneas sobrepuestas en un fondo en blanco y negro.

*También te puede interesar*