Captan fumarola del Popocatéptl en forma de catrina y la imagen es impresionante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La foto que se difundió en redes sociales nos dejó con la boca abierta

La naturaleza no ha parado de impresionarnos en este 2020 y en esta ocasión, nos dio una muestra más de lo que es capaz de hacer con una fumarola del Popocatépetl que parece una hermosa catrina del Día de Muertos.

Con todo y su sombrero, en redes sociales se hizo viral la foto de la fumarola emitida por el volcán, ubicado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México; cuando observas con detenimiento, las exhalaciones parecen la cabeza de una catrina saliendo del cráter.

El Popocatéptl es uno de los volcanes más activos de México y constantemente está emitiendo fumarolas, pero nunca habíamos visto una como ésta, la cual llega casi a tiempo para el Día de Muertos. Tan solo en los últimos días, ha estado lanzando vapor de agua, gas y ceniza, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad es normal; sin embargo, nunca antes se había visto algo que pareciera la calavera típica de esta época del año.

Y claro, en redes sociales no faltaron las reacciones sobre esta demostración que nos dio el Popocatéptl, donde algunas personas resaltaron la figura, mientras que otras destacaron otros fenómenos naturales que se han visto en México últimamente, como el meteorito que pasó por Monterrey hace unos días.