Instagram desaparece los likes de la red social e influencers entran en pánico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas son las razones por las que desaparecieron los likes de Instagram durante varias horas y de paso, las reacciones de los usuarios.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Varios usuarios de Instagram comenzaron a entrar en pánico cuando notaron que desaparecieran casi todos sus “me gusta” de sus publicaciones, pues reaccionaron ante la falta de sus miles de likes en el contenido que comparten día a día.

Obviamente, esto provocó que más de uno se preguntara qué estaba pasando con su perfil, si tenía una falla o si era algo que no tenía solución. Sin embargo, Instagram explicó que estaban haciendo pruebas que generaron un error que desaparecieron los likes.

"Hemos estado probando una nueva experiencia para ocultar los 'me gusta' en las publicaciones ubicadas en los 'feeds'. Involuntariamente, hemos añadido a más personas en la prueba de hoy, lo cual fue un error; estamos solucionando este problema y restaurando el número de 'me gusta' a esas personas tan pronto como sea posible", expresaron en un comunicado.

Entre opiniones divididas, muchos usuarios reaccionaron al error de Instagram; algunos comentaron que consideran que la red es mejor sin los “likes” y la presión por obtenerlos, mientras que otros argumentaron que era una forma de medir el éxito de sus publicaciones.

Otros corrieron a Twitter para quejarse de lo que estaba pasando, compartiendo algunos memes sobre lo que pasó con Instagram y el esperaro regreso de los "likes.

Desde el 2019, Instagram ha mostrado intenciones de eliminar el botón de “me gusta” y ha hecho pruebas en diferentes países, por ahora, la red se está enfocando en regresar los likes de manera paulatina.