KeMonito cumple años y aquí te contamos su historia que lo llevó a ser un ícono del Internet

facebook

twitter

whatsapp

Email

El luchador que se convirtió en un fenómeno viral, cumple 53 años de edad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La lucha libre es una gran tradición arraigada en los mexicanos y en los últimos días, un personaje surgido de este deporte se ha viralizado; se trata de KeMonito, quien hoy cumple 53 años de edad.

Desde hace un par de meses, el luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se volvió viral y se adueño de memes debido a lo adorable de su atuendo. Incluso ya cuenta con su versión en anime, creada por el animador Alex Torres; en este video podemos verlo salvar al mundo contra el COVID-19 , usando el papel del baño como su arma secreta.

¿Cuál es la historia de Kemonito?

Antes de volverse un meme, el nombre completo del luchador era "KeMonito es lo Monito", haciendo referencia a la frase que algunos narradores deportivos usan cuando están fascinando por lo que sucede: "Que bonito es lo bonito".

El nombre de quien está detrás de la máscara y el traje no es público. Sin embargo, se sabe que nació el 3 de julio de 1967 en Guadalajara, Jalisco.

Su carrera en la lucha libre surgió porque conocía algunos de los llamados "mini luchadores", entre ellos al Gran Nikolau y Fila Estrella, ellos lo invitaron a entrenar a su lado. De acuerdo con el propio KeMonito, el luchador Tinieblas buscaba una "mascota" y el tomó el papel, situación con la que arrancó la carrera que ahora lo llevó a ser un meme.

"Soy Kemonito, soy la mascota del CMLL, fui la primer mascota que entré en al lucha libre. La gente viene a ver a la mascota, al que se avienta, se azota y se cae [...] Me gustó trabar para trabajar par los niños, que se diviertan que estén contentos", contó el luchador en entrevista para AJ plus .

Actualmente también trabaja como mánager dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre. Y, aunque tiene años siendo una leyenda, su popularidad llegó a otro nivel cuando se convirtió en el meme más tierno del 2020, llegando para sustituir el hueco que "Baby Yoda" había dejado.

Kemonito es tan querido en el Internet que su meme no ha dejado de usarse desde hace meses, a diferencia de muchos que solo duran de moda algunas semanas.

Te keremos, kemonito.