Foto: @sarag

La foto de la niña frente a las vallas del Palacio Nacional que se volvió viral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tanto en redes sociales y en todo el mundo, esta imagen dio mucho de qué hablar en el marco del Día de la Mujer.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La fotografía de una niña corriendo frente a las vallas instaladas para resguardar el Palacio Nacional de las marchas previstas durante el 8 de marzo se volvió viral en redes sociales por el gran impacto emocional que tiene, debido a que refleja la inocencia de una pequeña mientras que en el país se vive una seria crisis de violencia de género.

La foto compartida por la agencia Cuartoscuro le ha dado la vuelta a las redes sociales, pues la pequeña aparece corriendo frente a las pintas de los nombres de las víctimas de feminicidios en México y alrededor del mundo. "Niña juega con su papalote en la plancha del Zócalo capitalino. Mujeres de distintas colectivas intervinieron con los nombres de víctimas de feminicidio y desaparición las vallas colocadas en Palacio", es la descripción de la imagen.

Los nombres fueron pintados por grupos femininistas luego de que el Palacio Nacional amaneciera con vallas metálicas este fin de semana; se trata de una forma de protesta contra la situación de vulnerabilidad, violencia, desigualdad y otros rubros que sufren a diario las mujeres en México, por lo que marcaron en la sede del poder del país los nombres de las fallecidas como una manera de visibilizar el problema.

A unos metros de la fachada del lugar donde trabaja el actual presidente Andrés Manuel López Obrador se alcanza a leer la frase “víctimas de feminicidio” en enormes letras en la valla colocada por el mandatario como una protección al edificio.

La imagen de la niña con su papalote fue tomada por Andrea Murcía, quien es fotoperiodista en la Ciudad de México que se ha dedicado a documentar la lucha feminista a lo largo del país.