SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett

La OMS confirmó el origen del coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director de la Organización Mundial de Salud habló acerca de cómo surgió el covid-19

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que el nuevo coronavirus se esparció alrededor del mundo, han habido muchas especulaciones acerca de su origen. Algunas teorías difundidas en Internet o medios de comunicación sospechaban que había sido creado en un laboratorio, las cuales la Organización Mundial de Salud (OMS) rechazó completamente al afirmar la verdadera manera en la que surgió el covid-19 .

“El virus ha ocurrido de manera natural”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo. “Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", comentó en una conferencia de prensa virtual realizada para luchar contra las noticias falsas o información errónea.

“Si algo cambiara esta idea, debería venir a través de un proceso científico apropiado”, señaló, pidiendo hacer caso omiso a las teorías de redes sociales. “La OMS cree en la ciencia y la evidencia, y por eso nos referimos a la ciencia, las soluciones y la solidaridad”, agregó el especialista.

Algunas de las “teorías conspirativas” de Internet dicen que el covid-19 fue creado en un laboratorio, con la finalidad de controlar a las sociedades e incluso provocar muertes como un arma biológica. Sin embargo, la OMS asegura que todo esto es falso y que el virus surgió de forma natural.

A casi un año de las primeras infecciones en Wuhan, China, el coronavirus ha cobrado la vida de un millón de personas alrededor del mundo. Los científicos se apresuran para encontrar la vacuna más eficiente contra esta enfermedad y en algunos países, ya se realizan diferentes pruebas para estas medicinas con las que las comunidades científicas y farmacéuticas buscan controlar el covid-19.

De acuerdo el canciller Marcelo Ebrard, México tendrá acceso a una vacuna para el SARS-CoV-2, nombre científico del virus, en el primer trimestre del 2021.