Lady Guácala: mujer discrimina oaxaqueños y la tunden en críticas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un momento viral causó indignación en redes sociales por los comentarios racistas y clasistas que hizo la nueva Lady Guácala

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una vez más, surge en redes sociales una nueva lady . En esta ocasión se trata de la apodada Lady Guácala, una mujer que se viralizó por sus comentarios racistas y clasistas sobre los hombres de Oaxaca, a quienes discrimina en un video que ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

En el clip, podemos ver a dos amigas que están de viaje por dicho estado de México, quienes se burlan acerca de las personas originarias de Oaxaca, además de que se van en contra de quién se gana la vida de manera digna trabajando como empleado doméstico.

“Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”, expresa en el video grabado desde su automóvil. “Guácala, no mames. Pero ni pa’ criados los quiero”, concluye entre risas, con un tono despectivo que causó indignación.

Originalmente, el clip fue compartido por la página de Facebook Cosas de Oaxaqueños, donde exhibieron a las mujeres con la intención de dar a conocer un ángulo desde la aceptación, un valor que sin duda les hace falta a las protagonistas del momento.

“Subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón. Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”, expresó la cuenta que lo publicó.

Ante esta situación, muchas personas están criticando a Lady Guácala para destacar la manera en la que, en México, todavía existen actitudes discriminatorias, destacando la importancia de erradicar este tipo de pensamientos ya que nadie merece ser tratado de esa forma por su lugar de origen y tono de piel.

“El clasismo y racismo son males sociales vigentes”, señaló un usuario. “Indignante que la piel, complexión, preferencias, religión (…) sea el determinante y el calificativo para usar un tono despreciativo”, escribió otro.

Por el momento, se desconoce la identidad de Lady Guácala y su acompañante, pero su discurso ha invitado a los usuarios de redes a reflexionar sobre la discriminación y el racismo, males que en la actualidad siguen abundando en la sociedad y que vemos en muestras como esta.