#LadyYate, Mamarre y más: el diccionario viral del 2019... hasta ahora

Estas son algunas de las palabras que debes entender para subirte al tren del mame del 2019

logo

Mamarre, Sco Pa Tu Manaa, #LadyYate y Ontas son algunas de las palabras que han definido los primeros ocho meses del 2019 en redes sociales.

Y aunque estas frases se han convertido en tendencia en el mundo digital de Twitter, Facebook o Instagram, también se han logrado integrar al vocabulario diario de muchos en la vida real. Pero, ¿qué significan realmente?

Te explicamos todo acerca de estas palabras que enloquecen al Internet.

Publicidad

#LadyYate o #LadySabritones

Yoss Hoffman, mejor conocida como YosStop y recientemente #LadyYate/#LadySabritones captó la atención del Internet gracias al pleito que armó contra el capitán de un yate, a quien señaló por supuesto maltrato.

Se burlan de #LaNacaDeYosStop con memes y el hashtag #LadyYate

Los memes de #LadyYate y #LaNacaDeYosStop

La youtuber e influencer denunció que el capitán de un yate la había agredido, pero en redes sociales reaccionaron con memes, los cuales la misma JosStop compartió.

Twitter: @yosstop
1 / 11

Ante esto, muchos se lanzaron contra ella y la criticaron por la manera en la que manejó la situación; también se rieron de ella y sus amigos por comer Sabritones sobre el yate.

Publicidad

Mamarre

El grito "¡Mamarre, mamarre, mamarre!" que da inicio a la canción "Rebota" de Guaynaa, se volvió tan viral que extraoficialmente dio el nombre al sencillo.

Sin embargo, a pesar de la popularidad del Mamarre, esta palabra no tiene algún significado específico, sino que Guaynaa la escuchó en una película jamaiquina y a pesar de que no sabe lo que quiere decir, le gustó para integrarla en su canción.

Sco Pa Tu Manaa

“¿Qué es Sco Pa Tu Manaa?” es una de las búsquedas más frecuentes relacionadas a la frase, dejando en claro que muchos se preguntan lo mismo.

El hashtag de redes sociales tiene varios posibles significados, pero la mayoría concuerda con que la frase proviene del país africano y que significa “uno debe expresar su propia opinión sobre un tema u objeto en particular”, algo así como la versión africana de ‘en mi humilde opinión’.

Publicidad

¡La Rosalía!

¿Alguna vez te has preguntado por qué tus amigos levantan los brazos y gritan “¡La Rosalía!

La cantante española es la inspiración de miles para imitar la frase que incluye en muchas de sus canciones, quien fiel al flamenco, movimiento género musical que la llevó a la fama, alza los brazos mientras dice su nombre.

Rosalía, las uñas más largas y los mejores memes

Memes de uñas de Rosalía

El nuevo sencillo de Rosalía, "Aute Cuture", fue una sensación entre los usurarios de redes sociales amantes de los memes, todo gracias a sus extravagantes y largas uñas.

ROSALÍA - Aute Cuture (Official Video)
1 / 10

Licenciado Valeriano

El nombre del Licenciado Valeriano se hizo viral por un abogado que posó con un logo idéntico al de la marca, Louis Vuitton. A partir de eso, usuarios en redes sociales enloquecieron con memes y burlas hacia él.

¿Quién es el Licenciado Valeriano y por qué sus memes son virales?

¿Quién es el Licenciado Valeriano y por qué sus memes son virales?

¿Quién es ese sujeto con tanto estilo? En redes sociales, se está viralizando el nombre del Licenciado Valeriano, un abogado que posa con un logo idéntico al de la marca, Louis Vuitton.

Twitter: @
1 / 14

Ayuwoki

Publicidad

Los memes del Ayuwoki se hicieron famosos en marzo del 2019 gracias a su tenebroso aspecto. Surgió gracias a una parodia de Michael Jackson por el video llamado “My Ghoul Jackson”.

El nombre del meme viene de la deformación de “Annie, are you ok?” del tema “Smooth Criminal", que el "Rey del Pop" grabó en 1987. Según algunos usuarios, Ayuwoki está decidido a gritar su famoso “Hee hee” a media noche para asustarte.

Ontas

Ontas se viralizó en redes hace unos meses, pero su alcance fue tan grande que se hizo parte de la vida diaria: llegó a las conversaciones, a los famosos stickers de WhatsApp y hasta a.

Su relevancia se debe a que es un tipo de booty call mexicano. Originalmente nació como una manera de contactar a los famosos, ya que sus seguidores les enviaban un mensaje y ellos quedaban totalmente confundidos.

Fue el usuario Alex Ruiz quien tuiteó la palabra como una invitación a “ver películas”, es decir, a tener sexo casual, y como respuesta, se contesta “Te pago el Uber”.

Publicidad

No queda duda de que el ingenio mexicano siempre encontrará la manera de destacar.