Twitter

Leyendas urbanas de México que se han hecho famosas por lo aterradoras que son

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esperamos nunca encontrarnos con estas criaturas que supuestamente acechan a los habitantes de los lugares donde surgen estas leyendas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En México, existen muchísimas leyendas urbanas que cuando las escuchamos, nos erizan la piel. Desde ovins, la famosa “niña perro” o hasta fantasmas en el metro de la CDMX, estamos rodeados de historias que varios dicen que son falsas, pero muchísimas personas afirman que sucedieron. Presta atención, pues aquí recordaremos algunos de los relatos más populares.

Los Ovnis de Tampico
En Tampico, Tamaulipas, muchas personas tienen la creencia de que son objetos no identificados o extraterrestres los que protegen a la ciudad de no ser golpeada por huracanes desde 1966. Aunque los científicos atribuyen a que esto sucede gracias a las corrientes de agua fría de la zona, los habitantes aseguran que es porque hay una base ovni bajo el agua a un kilómetro de playa Miramar.

Esta creencia se hizo tan popular que incluso medios internacionales han hecho reportajes sobre el lugar que lleva 55 años sin que un huracán lo azote.

La “niña perro”
Recientemente, la llamada niña perro regresó aterrorizando a quien se cruzara con ella en Tamaulipas debido al extraño aspecto que tenía.

La primera vez que se reportó su existencia fue en 2009, cuando el periódico local, Express, publicó la imagen de una niña con cuerpo de perro, contando que un pescador apodado “veloz” había atrapado a este ser.

Más de una década después, en redes sociales surgió un video grabado en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde se puede ver a una mujer caminando con sus cuatro extremidades sobre el piso, como si fuera un perro.

Esta leyenda urbana ha recobrado mucha fuerza gracias a las redes sociales en las que los usuarios opinan que podría tratarse de un síndrome o enfermedad.

Los fantasmas de metro Panteones
La línea azul del metro de la Ciudad de México es la más larga de toda la red y pasa cerca de Panteones, un lugar que de por sí ya es medio tenebroso debido a que hay cuatro cementerios alrededor, el Alemán, Español, Francés y Sanctorum.

Usuarios de la línea aseguran que cuando pasan por metro Panteones, sienten una carga tensa entre esa estación y Tacuba porque es un área repleta de almas que no pueden llegar al otro lado desde que fueron enterrados en alguno de esos cementerios. Supuestamente, a veces se escuchan voces o lamentos de los muertos cuando viajas por ahí, sobre todo en la noche.

El hombre lobo de Chiapas
En Coita, Chiapas, se dice que muchos de los habitantes no duermen con tranquilidad por la supuesta presencia de un hombre lobo, según cuenta un hilo de Twitter.

El hilo creado por el usuario @ saludzentero relata la manera en la que el municipio ubicado a 32 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, se ha mantenido despierto por creer que por las noches está rondando una criatura sobrenatural, la cual buscan cazar.

Según los vecinos, el hombre lobo mide 2 metros de altura, es muy ágil e incluso anduvo por los techos de las casas. Algunos quieren matarlo y otros defienden a la criatura, asegurando que solo busca alimentarse.

El tema ha causado tanto estrés en sus habitantes que se reportaron disparos por las noches y el párroco de la iglesia local les pidió a las personas que colocaran velas afuera de sus casas para tranquilizarse.

Y no solo eso, la historia de la supuesta criatura llegó a oídos de las autoridades, por lo que enviaron a un policía a patrullar la zona del Aguaje del Parque Ecológico de Coita, tras escuchar disparos en la madrugada.