Ridofranz/Getty Images/iStockphoto

Maestra regaña a universitarios por no saber qué son las fuentes bibliográficas

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Para llorar! Estos estudiantes de contaduría dejaron ver que desconocían este término y todavía se enojaron cuando los regañaron

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia nos ha traído momentos virales en redes sociales de situaciones surgidas a partir las clases en línea, desde al profesor que dejaron plantado para ver la nueva película de Bob Esponja, un supuesto fantasma detrás del maestro y ahora, la vergonzosa muestra de unos alumnos de universidad que no supieron un término tan básico como una fuente bibliográfica.

Este es un clásico caso de “esto te lo enseñaron desde la primaria o secundaria”, que salió a la luz gracias a un video difundido por el sitio en Facebook de Metrópoli MX, donde echaron de cabeza a estos alumnos de Contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz que no supieron lo que es una fuente y que todavía se enojaron cuando la profesora les metió una regañada por desconocer el término, sobre todo cuando son estudiantes de una licenciatura en Contaduría, carrera que ellos pusieron como pretexto.

La situación surgió luego de que los estudiantes se quejaran que la maestra les había dejado una tarea que no correspondía a su área.

“Sí maestra, pero usted nos habla en términos de Derecho, que no es el estudio de nuestra materia, entonces no estamos relacionados con sus términos”, a lo que la maestra respondió: “A ver, ¿la palabra fuente es nueva? ¿Es una palabra jurídica?” y ellos contestaron que sí.

Con el pretexto de que estudian contaduría, una alumna asegura que cuando les deja alguna investigación no saben qué hacer al enfrentarse a los términos de la profesora. “No entendemos nada y batallamos para encontrar la tarea, que es lo que le hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza absolutamente para nada con nosotros”, dijo.

“Somos contadores, nosotros trabajamos con números”, defendió la alumna, que obviamente se convirtió junto a sus compañeros en el motivo de risas y críticas en redes sociales.

Y es que, aunque tal vez no sea un término relacionado con los números, sí es algo que nos enseñan y usamos varias veces durante la educación básica, además de un recurso en el que los maestros confían para asegurarse de que sus alumnos sí sacaron sus tareas de una fuente real y no solamente de wikipedia.