¿Cuál es el origen del meme de los africanos bailando con un ataúd?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En estos días, el meme se ha hecho viral en redes sociales y este es su origen

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gracias a la cuarentena y al ocio de la gente que está encerrada para evitar contagiarse de coronavirus , han salido algunos memes que se han hecho virales y el video de los hombres africanos bailando mientras cargan un ataúd, es uno de ellos.

Pero, ¿cuál es el origen del meme?

El meme está siendo utilizado para reírse de la necedad de algunas personas que se ponen en situaciones de peligro y que casi las matan. Después del accidente, aparecen los hombres bailando muy casualmente al ritmo de la canción de electrónica “Astronomia”, de Vicentone.

En realidad, se trata de una manera en la que se realizan funerales en Ghana. Es un servicio contratable para que el difunto reciba una fiesta final mientras es llevado a su entierro. Mientras tanto, los hombres bailan y hacen diferentes movimientos para alegrar un poco el momento.

De acuerdo a un reportaje realizado por la BBC en 2017, esta idea ha creado trabajos en el país africano que sufre de un gran problema de desempleo. Para Ghana, los funerales son eventos sociales muy importantes, así que este tipo de celebraciones están ayudando a que los habitantes puedan despedirse de sus seres queridos con mucho estilo.

Así que, este video no se trata solo de un divertido meme que nos ha mantenido entretenidos por unos días, sino que es una importante manera de decirle adiós a aquellos seres queridos que ya no están.