Póster de la película de El Exorcista, 1973

Warner Bros Pictures

Pareja compra la casa de ‘El Exorcista’ sin darse cuenta

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Te imaginas vivir en la misma propiedad que inspiró la película de 1973?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una pareja originaria de Maryland, en Estados Unidos, compró la casa que inspiró la película de El Exorcista sin saber que habían adquirido una propiedad con tanta historia, pues se trata de la misma donde se realizó en vida real lo que después vimos en ficción en la cinta de 1973.

¿Cómo, nadie les avisó? Pues resulta que después de mucho tiempo de buscar en el duro mercado de inmobiliario, Danielle Witt y Ben Rockey-Harris encontraron la propiedad en oferta y aprovecharon para comprarla sin hacer demasiadas preguntas; luego de por fin cerrar el contrato, investigaron acerca del pueblo de Cottage City donde está ubicada y descubrieron que es donde se realizó el exorcismo de un niño de 14 años en 1949.

Todas esas historias fueron las que inspiraron a William Peter Blatty a escribir la novela de 1971 que dos años más tarde, se convertiría en la aclamada película de terror protagonizada por Linda Blair, sí, quien interpretó las escabrosas escenas de Regan MacNeil volteando su cabeza.

Quizá esa sea la razón por la cual la casa de tres habitaciones fue ofrecida a un bajo precio, pues el reporte acerca del ritual de exorcismo llevado a cabo hace más de 70 años, su vibra tenebrosa y cosas sin explicación alguna sería suficiente para asustar a cualquier comprador.

De hecho, quien iba a adquirir la casa antes que la pareja cambió de opinión repentinamente (¿por qué será?) y eso provocó que la casa se devaluara 50 mil dólares, quedando en un precio de 377 mil dólares que esta pareja no dejó pasar para convertirla en su nuevo hogar.

Sin embargo, tras enterarse de los sucesos de la casa que recién habían comprado, Danielle Witt compartió que, en lugar de tener miedo, estaba segura de que todo saldría bien debido a que cree que los espíritus y demonios poseen personas, no bienes raíces.

“El siguiente pensamiento que tuve fue, tal vez sea mejor que vuelva a verlo, comience a aprender más sobre qué es lo que acabamos de comprar. Y además, no tenía idea de que eso estuviera basado en una historia real”, contó la mujer en entrevista con NPR.

Incluso, lo tomaron con humor. "Creo que voy a conseguir un disfraz de sacerdote católico de Halloween este año y conseguir un altavoz amplificado para tener la banda sonora de El Exorcista sonando en repetición en nuestro porche delantero para los que hacen truco o trato", agregó su pareja.

Lanzarán nueva franquicia de El Exorcista

El nuevo proyecto en torno a la franquicia de terror contará de tres películas, creando una trilogía que aseguran será digna de continuar con el legado de la estrenada en 1971 y sustituirá en el canon todas las secuelas.

La nueva trilogía de El Exorcista es un proyecto de la productora Blumhouse , la cual tiene los derechos de la historia; está planeada para ser estrenada en octubre de 2023.