Instagram: auronplay

¿Quién es AuronPlay, el youtuber y padre de Don Gato?

facebook

twitter

whatsapp

Email

AuronPlay tuvo que despedirse de su mascota Don Gato, por lo que acá te contamos más acerca del famoso youtuber

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el surgimiento de la desafortunada noticia de la muerte de Don Gato, el nombre de AuronPlay se ha vuelto tendencia una vez más en redes sociales, no solo porque se despidió de su felino, si no por tratarse de uno de los youtubers españoles más populares en todo el mundo, pero, ¿quién es exactamente y porqué es tan famoso?

¿Quién es AuronPlay, el youtuber?

Nació el 5 de noviembre de 1988, su nombre real es Raúl Álvarez Genes y es mejor conocido como AuronPlay, youtuber que empezó a subir videos a la plataforma desde el 2008 con mucha sátira para criticar a otros creadores de contenido de manera anónima. Después de ganar popularidad, luego de unos años y varias polémicas por el tipo de videos que hacía, decidió cambiar su giro para enfocarse en humor de otro tipo.

Sus números comenzaron a crecer aún más cuando comenzó a hacer bromas, reacciones y en general, cualquier tipo de idea que se le ocurra para hacer reír a sus seguidores, que es la principal razón por la que tiene un público tan amplio.

Más tarde, lanzó un canal de Twitch para hacer streaming de videojuegos para ganarse a más fans interesados en otros ámbitos; además ha lanzado tres libros: De lo peor, lo mejor: los consejos de Auron del 2015; su bibliografía de AuronPlay del 2016 y El juego del Hater del 2017.

AuronPlay incluso tiene su propio juego de mesa, llamado Juego de Troles, algo muy de acuerdo a su contenido tomando en cuenta que se ha hecho famoso por videos “Broma telefónica a Jordi Wild” o "La Puñalada Falsa".

A la fecha, AuronPlay tiene 32 años, más de 27.7 millones de suscriptores en YouTube, mientras que en Twitch tiene 8.3 millones de seguidores.

Su tierna mascota Don Gato se convirtió también en uno de los felinos más famosos del Internet, debido a que solía hacer apariciones en los videos de su dueño, por lo que se ganó también el cariño de sus fans.
Desafortunadamente, falleció a los 8 años a causa de problemas en el hígado.

“Don Gato ha fallecido esta tarde, finalmente no ha podido superar la enfermedad. Estoy absolutamente desolado y a la vez lleno de rabia e ira. Hoy ha muerto una parte de mí. Gracias por estos 8 años, te quiero mucho”, expresó AuronPlay como despedida a su querido felino, del cual sus fans también se despidieron con mensajes de apoyo al youtuber.