Ellos serían los responsables de los misteriosos monolitos

The Most Famous Artist

El misterio de los monolitos crece: artistas aseguran que ellos son los autores

facebook

twitter

whatsapp

Email

Apartentemente, este es el grupo que está detrás de los avistamientos de Utah o Rumania

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con cada nueva "aparición", se repite las mismas preguntas ¿quién está haciendo y poniendo estos monolitos? ¿De dónde salieron estas enormes figuras que han aparecido alrededor del mundo, con avistamientos en sitios como Utah, Romania, California y recientemente Inglaterra?

Algunas personas en redes sociales hablan acerca de teorías conspirativas que involucran aliens o campañas publicitarias, y otros, de tono más conservador, creen que hay un colectivo artístico detrás de todo esto.

Un grupo llamado The Most Famous Artist mostró pistas para comprobar que ellos serían quienes están haciendo esta enorme maniobra de poner monolitos en lugares aleatorios, como el de Utah el pasado 25 de noviembre. Según señala Mashable , además de publicar un video en el que se ve como tallan una de las figuras, ahora están vendiéndolos por 45 mil dólares.

“¿¡Quieres decir que no fueron los aliens!?”, bromearon en su cuenta de Instagram, donde publicaron el sitio para que los interesados pueden adquirir el suyo.

Sin embargo, la atención ha sido tanta que ahora están agotados y dijeron en su página que ya no están recibiendo solicitudes por el momento. “¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial? Estoy pidiendo 45k. Incluye documentos de certificación”, agregaron los artistas hace dos días, quienes especifican que viene con instalación de la pieza de 3 metros de altura.

Supuestamente, The Most Famous Artist está compuesto por diferentes colaboradores alrededor del mundo, como el fotógrafo que publicó la imagen del monolito de California, misma que fue compartida por la cuenta del proyecto y dijeron: “¿Está la gente hablando de los monolitos o algo así? Es como si no lo hubieran visto venir”.

Estas instalaciones de monolitos no serían su primer proyecto juntos, pues según muestran en su sitio web, el grupo también sería responsable de la vez que el letrero de Hollywood fue cambiado a la palabra Hollyweed en 2017.

A inicios de diciembre se dio a conocer un video en el que cuatro hombres retiran el monolito de Utah en medio de la noche, pero no está claro si están involucrados con el colectivo y solo son parte del plan publicitario para vender su arte o si están trabajando por su cuenta.