Andrew Lichtenstein/Corbis via Getty Images

Un tigre del zoológico de Nueva York dio positivo en coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se trata del primer caso conocido de COVID-19 en animales silvestres

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una tigresa de cuatro años que vive en el zoológico del Bronx, en Nueva York, fue diagnosticada con coronavirus , según informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre.

Se trata de una tigresa malaya, hembra, de cuatro años, llamada Nadia, felino que comenzó a tener tos seca a finales de marzo y al que se le aplicó la prueba junto a su hermana, dos tigres y tres leones más.

Hasta el momento, los tigres se ven activos pero parecen tener menos apetito, sin embargo, los especialistas no saben todavía cómo evolucionará el coronavirus en los felinos, los cuales habrían sido contagiado por los cuidadores del zoológico.

“Hasta donde nosotros sabemos, es la primera vez que un animal salvaje se ha contagiado por una persona de Covid-19”, dijo un veterinario del Bronx Zoo, quien aseguró que se mantendrán pendientes de la salud de los felinos.

En Nueva York, han fallecido 2 mil 475 personas tras contagiarse de COVID-19. Sin embargo, esta es la primera vez que se detecta el virus en un animal salvaje. En mascotas, un gato dio positivo en Bélgica, junto a un pastor alemán en Hong-Kong; todos contagiados por sus dueños.