null: nullpx

Prohibirán bebidas alcohólicas en Xochimilco tras la muerte de joven

Las autoridades también exigirán el uso de chalecos salvavidas a los remeros
Publicado 2 Sep 2019 – 05:32 PM EDTActualizado 2 Sep 2019 – 05:41 PM EDT
Comparte
Default image alt
In this July 13, 2017 photo, tourists ride in a "trajinera" on a canal in Xochimilco, Mexico City. A late July report by the Universidad Autonoma Metropolitana (UAM), in collaboration with local NGO Controla tu Gobierno, indicates that most of the water being fed into Xochimilco’s canals comes from a water treatment plant known as Cerro de la Estrella, whose output contains “a high level of fecal coliform that indicate sewage.” (AP Photo/Marco Ugarte) Crédito: Marco Ugarte/AP

Un joven de 20 años falleció luego de que cayera desde una trajinera al canal de Xochimilco, lugar donde se encontraba festejando con sus amigos. Ante esto, las autoridades han tomado acción y prohibirán la venta y consumo de alcohol en el lugar.

De acuerdo a José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, el hombre identificado como José “N” cayó del embarcadero Salitre alrededor de las 3 de la tarde del domingo y fue encontrado sin vida a las 6:38 de la mañana del lunes 2 de septiembre.


Acosta también informó que el joven oriundo de puebla festejaba un cumpleaños junto a 11 personas más en una trajinera, en la que se encontró una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Un video que circula en redes sociales muestra como José cayó al canal al intentar de cruzar de una a otra trajinera.

“El lago no tiene un fondo estable, el lago tiene lodos, tiene una gran cantidad de maleza acuática que está por debajo, que crece y que es natural. Entonces hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si se llega a quedar atrapado”, comentó el alcalde en conferencia.

En la búsqueda participó el cuerpo de Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Ribereña.

Adicionalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Xochimilco informaron que a partir del 1° de octubre se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los canales; además se exigirá que cada trajinera cuente con un chaleco salvavidas en caso de emergencia.

Comparte
RELACIONADOS:Viral