Colapsa Metro en la Ciudad de México

Hector Vivas/Getty Images

Tras colapso del metro: la triste foto de un novio que llora por el fallecimiento de su pareja

facebook

twitter

whatsapp

Email

La foto de un chico llorando por su novia se ha vuelto viral en redes, tras ser víctimas del colapso de la línea 12 del Metro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El colapso del metro en la estación Olivos de la línea 12 nos ha traído potentes imágenes que muestran que las pérdidas humanas provocadas por el desplome no son cifras, pues tienen una historia detrás que llaman a la indignación, impotencia y urgencia de hacer un llamado a las autoridades para darle mantenimiento al servicio público más usado en México. Tal es el caso de la foto de Enrique, quien fue retratado poco después de que se enterara acerca del fallecimiento de su novia.

La fotografía fue captada por la cineasta Clara A. Hernández, quien retrató la reacción del chico que minutos antes desconocía que sería la última vez que vería a su pareja, víctima del colapso del metro, Nancy Lezama. Fueron a cenar juntos y después fue a dejarla en la entrada de la estación para que regresara a casa, algo que no sucedió.

“Mi Nancy, me dio mi último beso, fuimos a cenar y la fui a dejar al Metro. Al llegar a mi casa supe del accidente del Metro y después de muchas horas de buscarla por hospitales, me enteré que había fallecido”, declaró Enrique la autora de la imagen que se ha vuelto viral en redes sociales, pues muestra el dolor del chico, sentado a pocos Ministerio Público de Iztapalapa luego de que se enterara que Nancy había fallecido.

Desafortunadamente, Nancy Lezama es una de las 24 víctimas que han sido reportadas tras el colapso de la línea 12 del metro. A esta tragedia, se suma su hermana menor, Tania, quien acompañó a su familiar para que no viajara sola de noche y quien ahora se encuentra hospitalizada en el Hospital General de Xoco.

Hasta ahora, de acuerdo a las cifras que han reportado medios como EL PAIS, se han registrado un total de al menos 24 personas muertas y casi 80 han resultado heridas, luego de que la noche del pasado lunes se desplomara la "ballena" y provocara la caída de dos vagones del Metro de la Ciudad de México entre la estación Olivos y Tezonco de la línea 12.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo una investigación "sin miramientos de ninguna índole" y "no habrá impunidad", además de que el mandatario declaró luto nacional por el colapso sin precedentes que continúa dejando desoladoras imágenes.