Google Doodle

Tras Semana Santa y con temor a repuntes, el Google Doodle nos recuerda usar cubrebocas

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Usa máscarilla. Salva vidas', es el mensaje de la ilustración del Goodle Doodle ante el rebrote de covid-19 después de las vacaciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias en todo el mundo, miles de personas vacacionaron en lugares turísticos como playas en Semana Santa, por lo que tras los días de vacaciones existe la posibilidad de que haya un repunte de casos de covid-19 . Tomando eso en cuenta, Google reforzó la recomendación de usar cubrebocas con el diseño de su doodle.

Aunque es una ilustración sencilla de las letras de Goodle con su respectivo cubrebocas puesto y con sana distancia entre cada una de ellas, el mensaje es importante: hoy más que nunca, a un año de que la pandemia de covid-19 alcanzara a muchísimos países, hay que continuar poniéndose la mascarilla.

“Usa mascarilla. Salva vidas, lávate las manos”, expresa la ilustración del buscador más importante de Internet, donde basta con buscar información sobre el covid-19 para rápidamente encontrar resultados sobre un repunte de contagios en México y en muchos otros lugares con una tercera ola del virus.

Este fin de semana, vimos imágenes en noticieros o en redes sociales sobre los aeropuertos abarrotados, peleas en las playas y personas viajando, por lo que se espera que en las siguientes dos semanas haya un aumento de casos de covid-19.

Aunque ya se estén aplicando las vacunas, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aceptó que sí existe preocupación porque en México considera que "vamos a tener un incremento en contagios y hospitalizaciones en algunas próximas semanas”, comentó a medios de comunicación.

No hay que bajar la guardia, sigue usando cubrebocas, reduce tus salidas, ponte gel antibacterial y lava tus manos con la mayor frecuencia posibles, recomendaciones que quizá hemos escuchado hasta el cansancio pero que son hechas por expertos con la esperanza de que se reduzcan las estadísticas de muertes relacionadas al coronavirus-19.