Getty

Trump cumple y Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las dos aplicaciones de origen chino no podrán ser descargadas en el país norteamericano a partir del 20 de septiembre

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos meses, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha estado intentando prohibir el uso de algunas aplicaciones chinas como TikTok y WeChat, Ahora, lo logró.

Este viernes, el Departamento de Comercio del país norteamericano informó que restringirá el uso de dichas apps, por lo que a partir del 20 de septiembre, ninguna podrá ser usada en territorio estadounidense.

El anuncio de la proibicion llega después de que Oracle anunciara un acuerdo para convertirse en el "proveedor tecnológico de confianza" de TikTok en los Estados Unidos y después de que a principios de agosto, una orden ejecutiva le diera 45 días a TikTok para vender su negocio a una empresa estadounidense.

Por ello algunos especialistas especulan que este bloqueo se trate de alguna artimaña de la administración de Donald Trump para presionar a que se llegue a un acuerdo.

¿A partir de cuándo quedará prohibido el uso de TikTok?

A partir del domingo 20 de septiembre quedará prohibida cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, por lo que ya no podrá descargarse.

También se limitará la prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EEUU.

A partir del 12 de noviembre, TikTok ya no podrá estar alojado en algún servidor norteamericano que permita su función en dicho país, además de firmar contratos con empresas estadounidenses o tener un acuerdo de "intercambio de datos" con la aplicación.

Es decir si tienes TikTok no podrás usarla en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre, mientras que We Chat iniciará su veto este 20 de septiembre.

¿Por qué quieren cancelar TIkTok?

Las leyes en cuanto a la protección de datos de los usuarios son mucho más laxas en China que en los Estados Unidos. Además, las empresas de tecnología en el país asiático deben de "colaborar" con su gobierno entregando toda la información personal que recaben de sus usuarios, bajo el pretexto de "seguridad nacional".

La información es poder y tener los datos de todos los usuarios estadounidense representa un peligro para Donald Trump y su administración. Por elllo, buscaban que quienes se adueñaran de la aplicación sea una empresa estadounidense, la cual debería de cumplir con las normas norteamericanas.