TikTok demanda a Trump por su intento de prohibir la aplicación en Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compañía que lleva TikTok aseguró que está en desacuerdo con las acusaciones de Donald Trump, por lo que tuvieron que recurrir a acciones legales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La batalla entre TikTok y Donald Trump continúa luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que buscará vetar la aplicación debido a que la considera una “amenaza real a la nación" a la cual ha acusado de llevar a cabo espionaje en Pekín, China.

Según señala el New York Times , la compañía presentó este lunes 24 de agosto la demanda ante la corte tribunal de California, como respuesta a la orden ejecutiva del presidente que prohibiría la app a partir del 20 septiembre y sus transacciones con ByteDance, empresa china que lleva a TikTok .

“No nos tomamos demandar al gobierno a la ligera; sin embargo, sentimos que no tenemos otra opción que tomar acciones para proteger nuestros derechos, y los de nuestra comunidad y empleados”, señaló TikTok en su blog . "Estamos en un fuerte desacuerdo con la posición de la Administración [de Trump] de que TikTok es una amenaza a la seguridad nacional", aseguraron.

La demanda surge en medio de las acusaciones que Trump hace a la aplicación de videos, quien dice –sin pruebas reales—que la compañía ByteDance desvía datos de usuarios estadounidenses al gobierno de Pekín.

“Aunque no estamos de acuerdo en absoluto con las acusaciones de la administración estadounidense, hemos estado buscando durante casi un año entablar discusiones de buena fe para encontrar una solución”, dijo la empresa en un comunicado recogido por Forbes .

“Pero en cambio nos hemos encontrado con una falta de respeto a los procedimientos legales en la medida en que la administración (de Trump) no se ciñe a los hechos y trata de inmiscuirse en negociaciones entre empresas privadas”, señaló.

Si las amenazas de Trump por prohibir a TikTok en Estados Unidos llegaran a pasar, esto significaría que tiendas virtuales como Google o Apple tendrían que bajarla de su plataforma y dejaría a millones de usuarios sin poder usarla en dicho país, sin mencionar las perdidas económicas que representaría al dejar a 10 mil personas sin trabajo en EU o la ruptura de acuerdos comerciales entre compañías que trabajan con la app.