Twitter habilitó un nuevo formato llamado Fleets, sus propias historias

Twitter

Twitter lanza Fleets, sus propias historias en un formato parecido al de Instagram

facebook

twitter

whatsapp

Email

Eso que querías tuitear pero no te decidías a publicar ahora tendrá un espacio en las historias de 24 horas de Twitter

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lo que inicialmente distinguía a Instagram (aunque no olvidemos que surgió de Snapchat), ya está en casi todas las redes sociales: las historias de 24 horas alcanzaron a Twitter, plataforma que lanza el mismo formato con el nombre de Fleets a semanas del estreno de los audios en notas de voz.

De acuerdo a Noticieros Televisa , Twitter se suma a la tendencia que permite a los usuarios publicar textos, fotos o videos de manera temporal, en el plazo de un solo día. Las Fleets aparecerán en la parte de arriba de la aplicación y podrás verla dando clic a la fotografía del perfil que la publicó. Para visualizar la siguiente historia, tendrás que deslizar a la izquierda... parece familiar.

Las "historias" de Twitter podrán ser vistas solo por las personas que te sigan, funcionan bastante parecido a las de Instagram o Facebook, pues tendrán una duración limitada de dos minutos con 20 segundos en el caso de los videos.

“Eso que no tuiteaste, pero querías y no lo hiciste, pero estuvo tan cerca que te quedaste así como de mejor no… Ahora tenemos un lugar para eso: Fleets”, publicó la cuenta oficial de Twitter sobre su lanzamiento, que sirve como una alternativa para compartir cosas momentáneas que estarán disponibles temporalmente.

¿Cómo publicar tus historias en Twitter con los nuevos Fleets?

Para publicar tu historia de Twitter, deberás seleccionar el botón de “compartir” un tuit y asegurarte de presionar “compartir en Fleet”, para agregar texto, un gif, video o fotografías.

Además, la red social también permitirá que se publiquen stickers y se hagan transmisiones en vivo a través de los Fleets, muy parecido a lo que ya podemos hacer en Instagram.

Si todavía no ves los Fleets en tu propio Twitter lo más seguro es que la función tarde unos días en expandirse alrededor del mundo; recuerda que es importante que tengas actualizada la última versión de la red social en tu móvil, ya sea iOS o Android.