Twitter

¿Cómo activar y usar los tuits en nota de voz que lanzó Twitter?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva modalidad de Twitter busca abrir más canales de comunicación, checa aquí cómo usar los audios en la red social

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque a muchos no les guste la idea, las notas de voz llegaron a Twitter, red social que habilitó la opción de enviar audios de hasta 140 segundos.

Sobre el lanzamiento de esta nueva modalidad, la compañía explicó a través de un comunicado de prensa que su intención es expandir las maneras de comunicación para los usuarios.

“Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que Tuitear con voz crearán una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores”, señaló Twitter, según un comunicado recogido por el país.

¿Cómo activar las notas de voz en Twitter?

Por ahora, esta opción solo está disponible para dispositivos iOS y para “un grupo limitado de personas en Twitter”. La red social tiene planeado que, en unas semanas, todos los usuarios de iOS puedan utilizarlo, mientras que para Android aún no hay fecha de lanzamiento.

Si tienes sistema iOS en tu móvil, lo único que debes hacer abrir Twitter y selección el botón para componer un tuit. Después, presiona el icono de audio color violeta, el cual te llevará a una pantalla de grabación donde podrás comenzar a capturar tu voz. Para terminar, vuelve a presionar el mismo botón.

Los audios de Twitter estarán acompañados por la imagen de perfil del usuario, además de que podrás escucharlos mientras navegas en el timeline de la red social.

Eso sí, aunque todavía no estén disponibles para grabarse en Android, cualquier usuario de los distintos dispositivos podrán escucharlos.