En México todo es negocio: ya hasta venden 'restos' del meteorito de Monterrey y Tamaulipas

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Quieres un pedazo de roca espacial o algunas cenizas del meteorito que pasó por el norte del país? Gracias al ingenio mexicano, puedes comprarlo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana, la naturaleza nos sorprendió con una impresionante muestra de lo que es capaz de hacer sin avisar. Un meteorito iluminó el cielo de algunas zonas de Monterrey la noche del 7 de octubre, del cual se desprendieron fragmentos que terminaron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde ya hasta están haciendo negocio con los restos que cayeron, vendiendo hasta las cenizas en precios inimaginables.

Como siempre, los mexicanos somos tan ingeniosos para las ventas que ahora, según informa Noticieros Televisa , algunos usuarios en redes sociales ofrecen en Facebook los “recuerdos” espaciales a través de Facebook, aunque si estás dispuesto a pagarlo, te va a salir en una buena lana.

“Tengo piedras marcianas del meteorito. Son originales en buen estado”, dijo un usuario sobre los fragmentos que encontró y que vende a 56 mil 988 pesos.

"¿A alguien le interesa un pedazo de meteorito que cayó en el Ejido San Lázaro, CD Victoria Tamaulipas?”, preguntó otro usuario, quien asegura que “trae un metal como de oro” que, en caso de querer comprarlo, tendrías que pagar 25 mil pesos.

En general, los precios por los restos de las rocas del meteorito que pasó por Monterrey y cayó en el estado de Tamaulipas van de 3 mil 800 pesos por algo de cenizas y llegan hasta los casi 60 mil pesos. Sin embargo, hay quien asegura que algunos de estos productos son “restos de carnita asada”.

Según señaló Julio César Cantúel, director de Protección Civil de Ciudad Victoria, se recolectaron 250 gramos de rocas para examinarlas en la Universidad Nacional Autónoma de México, así que esas no están a la venta.