El periódico local de Atascadero reveló que excursionistas hallaron un nuevo monolito en la montaña Pine, de California

Twitter: @atownreporter

Video prueba que los aliens no se llevaron el monolito de Utah, pero ya apareció otro en California

facebook

twitter

whatsapp

Email

En total, van tres misteriosos monolitos alrededor del mundo y la incertidumbre de su origen crece

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La confusión respecto a los misteriosos monolitos metálicos continúa, pues luego de que surgiera uno en Utah, Estados Unidos el pasado 24 de noviembre, un fotógrafo captó días después cómo cuatro hombres se llevaron la enorme pieza… pero no solo eso, sino que ahora apareció otro en California días después de que ubicaran uno en Rumania.

De acuerdo a The Guardian , un nuevo monolito fue hallado en una pequeña localidad llamada Atacadero, en la costa de California. Un periódico de la zona llamado Atascadero News reportó que la columna metálica se encuentra en Pine Mountain, sitio que está atrayendo a turistas que comparten fotos en redes sociales.

Esta nueva columna tiene una altura de unos 3 metros y 40 centímetros de ancho, además de que el periódico local destaca que a diferencia de los otros dos, no está enterrado en el suelo y tendría un peso aproximado de 200 kilos. Por el momento, se desconoce quien la puso ahí o si están relacionadas al monolito de Utah y el del país europeo.

Al mismo tiempo, The New York Times reveló que un fotógrafo llamado Ross Bernards descubrió que la estructura brillosa de Utah fue removida el viernes pasado por cuatro hombres, quienes se llevaron el monolito.

Según cuenta Bernards al medio, escuchó a los hombres decir que “por eso no se deja basura en el desierto”, quienes con palas desenterraron la figura, la rompieron en pedazos y luego dijeron “no dejes rastro alguno”.

El fotógrafo estaba acompañado por un amigo que logró tomar imágenes borrosas con su celular de los sujetos, a quienes captó a modo paparazzi para que no lo vieran, debido a que no conocían su identidad y decidieron no confrontarlos.

Además, en YouTube el usuario MrSlackline publicó un video en el que aseguró que su gente se encargó de quitar el monolito desértico en medio de la noche y escribió el siguiente mensaje: "En la noche del 27 de noviembre, alrededor de las 8:30 pm — nuestro equipo retiró el monolito de Utah. NO daremos más información, respuestas o datos en este momento".

Aunque el clip claramente deja ver que quien se lo está llevando es un grupo de humanos, en los comentarios algunos usuarios señalan que ahora piensan que podría tratarse de una farsa o un tipo de truco publicitario... pero todo sigue siendo incierto.

Estas nuevas evidencias podrían ayudar a resolver el misterio, pues algunas personas en redes sociales compartieron teorías de conspiración relacionadas a la película de Stanley Kubrick, 2001: Odisea en el espacio, donde los extraterrestres muestran figuras similares a las que se han vuelto virales.

Sin embargo, la presencia humana en Utah tampoco explica de dónde salió la forma metálica, pero el mismo New York Times señaló que podría ser una pieza del artista John McCracken, un escultor que murió en 2011 y que disfrutaba hacer instalaciones de este tipo. Su hijo, Patrick, le comentó al medio que su padre le comentó en 2002 que "le gustaría dejar su arte en lugares remotos para ser descubiertos después”.

Hasta el momento, no hay información confirmada acerca de los responsables de los monolitos en Utah, Rumania y ahora, el más nuevo en la montaña Pine de California.