Baby Yoda en The Mandalorian

Lucasfilm

Visten a Baby Yoda con trajes típicos mexicanos al estilo de Frida Kahlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

No solo está en la rosca de reyes, aparentemente ahora el personaje está a nada de recibir la nacionalidad de nuestro país.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Baby Yoda se robó nuestro corazón en The Mandalorian de Disney+ pero también con tantos memes, juguetes, regalos, en la Rosca de Reyes, en toda red social y ahora en unos adorables trajes típicos mexicanos que fueron creados para vestir al personaje, provocando que, obviamente, las imágenes se volvieran virales.

De acuerdo al sitio de AnimalMX, la encargada de personalizar a Grogu, como en realidad se llama el personaje en el spin-off de Star Wars, es Rossy Holguín, una colombiana que ama la cultura mexicana y decidió diseñarle unos trajes típicos al tierno yodita, inspirándose en Frida Kahlo.

La colombiana y sus confecciones se hicieron virales en redes sociales luego de que Lady Tacos de Canasta compartiera algunas fotografías de Baby Yoda vistiendo así, como si estuviera usando trajes hechos por artesanos mexicanos.

De hecho, según señaló Rossy al medio, los materiales son “elaborados por manos mexicanos”, los cuales “compra originales para fomentar y apoyar el talento de su gente”, además de que es gran fanática de la cultura del país y claro, de The Mandalorian.

Con estos diseños, podemos decir que Baby Yoda ya se ha vuelto parte de nuestras vidas e incluso es como un personaje local, pues entre la ropita típica y las Roscas de Reyes a principio de año, ya están por darle la nacionalidad mexicana.