Foto: iStock

WhatsApp Web: ¿Cómo activar el desbloqueo facial o de huella dactilar para abrir sesión?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La app lanzará una actualización con la que se te pedirá una autentificación adicional desde tu dispositivo, checa cómo funcionará.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las actualizaciones de WhatsApp Web están cada vez más enfocadas a la seguridad del usuario, por lo que ahora anunció que lanzarán un update que te permitirá ingresar a la versión Web únicamente con desbloqueo facial o huella dactilar.

De acuerdo a Noticieros Televisa , esta función servirá junto al código QR que aparece en tu pantalla al momento que requieres hacer inicio de sesión en tu computadora, combinando os parámetros de tecnología biométrica con los que ya cuenta tu teléfono.

Esto significa que ahora, además de hacer el escaneo QR, tendrás que dar autorización desde tu equipo móvil usando tu huella dactilar o reconocimiento facial, aunque esta función solo estará activa si la configuras desde tu celular y no será de ninguna manera obligatoria.

¿Cómo activar el desbloqueo facial o con huella dactilar para WhatsApp Web?

Esta función estará disponible para dispositivos iOS y Android que cuenten con tecnología biométrica como de reconocimiento facial, de iris o huellas dactilares. La actualización todavía no ha sido lanzada, pero se señala que llegará muy pronto a los móviles con estas características. Los pasos serán sencillos, pues únicamente tendrás que abrir la configuración de WhatsApp, seleccionar el botón de cuenta, luego ir a privacidad y ubicar activar requerir touch o face ID.

Un comunicado de prensa de WhatsApp señaló que este requisito será necesario solo si el usuario decide activarlo desde su celular, explicando los detalles del mismo. “La autenticación la realiza el sistema operativo del dispositivo del usuario, que le dice a WhatsApp si la verificación se ha completado. Este proceso de sólo ocurrirá si el usuario ha configurado esta función en su dispositivo, lo que implica dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos biométricos por parte de la empresa detrás del sistema operativo”.