@yuritaflwowers

¿Quién es Yuridia y por qué todos están hablando de ella?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La historia de la cantante de 33 años ha causado polémica en redes sociales

La cantante Yuridia ha estado en el centro de atención desde hace unas semanas luego de que diera a conocer que sufre fobia social y que, este fin de semana se casó en secreto con su mánager, Matías Aranda.

Pero, ¿quién es Yuridia?

Su nombre completo es Yuridia Francisca Gaxiola Flores, nació en Hermosillo, Sonora, tiene 33 años y saltó a la fama luego de aparecer en un reality musical de televisión mexicana en 2005.

Desde entonces, comenzó a ser reconocida como una de las intérpretes de mayor capacidad vocal de la actualidad; y gracias a su talento, ha grabado seis discos de estudios, entre ellos, “La Voz de un Ángel” (2005), disco que destacó por covers de temas como “Ángel” de Robbie Williams o “La Maldita Primavera” de Yuri.

Tras el éxito obtenido con su primer álbum, sacó “Habla el Corazón” (2006), “Entre Mariposas” (2007), “Nada es Color de Rosa” (2011) y “6” (2015). Dos años más tarde, sacó “Primera Fila”; disco que grabó en vivo en la Ciudad de México y contó con cuatro temas inéditos.

A pesar de mantener una carrera musical que le ha dado grandes frutos, Yuridia anunció a finales de noviembre que se retiraría de los escenarios tras ser diagnosticada con fobia social, trastorno que, en sus propias palabras, “me cuesta mucho trabajo comunicarme con la gente; me cuesta mucho trabajo hablar, socializar con la gente, salir a la calle. Y me cuesta más trabajo todavía dar entrevistas”.

Pero, ante la polémica, llegaron las buenas noticias, pues este fin de semana se casó en secreto con Matías Aranda tras diez años de noviazgo, el cual inició en un reality musical.

La pareja se dio el sí en un jardín en Tepoztlán, Morelos, según información de una revista de espectáculos; la novia usó un vestido con escote tipo barco y detalles de tul, mientras que eligió complementar su velo con pequeñas flores que colocó en su cabello, el cual usó suelto para la ocasión.