Género urbano

Bad Bunny no se retira y la explicación está en su nuevo disco: 'El Último Tour del Mundo'

El conejo tenía todo planeado, y aunque nos hizo nadar en teorías, el número 2032 era una pista clave que por fin tiene sentido.
27 Nov 2020 – 12:04 AM EST
Bad Bunny en concierto, 2018
Crédito: Burak Cingi/Redferns

Bad Bunny ya es un experto en sorprender a sus fans, no solo porque en menos de un año nos ha dado tres disco anunciados de último minuto, sino también porque pareciera que todo lo que trabaja viene pensado y rodeado de pequeñas pistas que nos libera sin que nos demos cuenta.

Publicidad

Ya lo vivimos en su momento con "YHLQMDLG" y está pasando de nuevo con "El Último Tour del Mundo". El conejo confirmó apenas el 25 de noviembre que lanzaría un álbum el 27 de este mes, además de revelar el nombre, el tracklist y la portada del mismo.

Esto llevó a muchos fans a recordar el último tema de "Yo Hago Lo Que Me Da La Gana", que lleva por nombre "<3", en él, Benito dice "Este disco está cabrón, lo hice pa' vosotros, ey, y en nueve meses vuelvo y saco otro. Pa' retirarme tranquilo como Miguel Cotto".

Cargando ...


La fecha del lanzamiento de "El Último Tour del Mundo" coincide con esa frase, nueve meses exactos desde la llegada de "YHLQMDLG", por lo que sus seguidores comenzaron a preguntarse si sería este el fin de la carrera del intérprete de "Callaita".

Acompañado de este anuncio llegó una página oficial que incluía mercancía del nuevo álbum, aquí, quienes revisaron a profundidad, encontraron lo que parecía ser otra pista clave: las playeras que promocionaban "El Último Tour del Mundo" lo señalaban sucediendo en el 2032.

Cargando ...


¿Era un anuncio de cuándo volvería? ¿De cuándo regresaría tras el retiro? ¿De cuánto tiempo duraría la gira?

Publicidad

Afortunadamente, no tuvimos que esperar mucho para saber la respuesta y, con la publicación del disco a plataformas digitales, también llego una explicación a ese misterioso número y al " retiro Bad Bunny".

"De momento pareciera que fuera el fin del mundo", comienza la explicación del Conejo Malo en la descripción de su disco en Apple Music; ahí mismo se agrega que el álbum no es una despedida, sino "un disco visionario en el que el puertorriqueño se deja llevar por la fantasía de cómo sonaría un álbum suyo del futuro".

Bad Bunny presume con todo el ego que 'Dákiti' es la canción número uno en el mundo

"Es como si estuviera adelantando mi última gira del 2032 al 2020" explica Benito. Así que, ya más relajados, sabiendo que no se está despidiendo con este disco y que, en realidad, la cuarentena lo llevó a imaginarse cómo sería su música en 12 años, podemos estar seguros de que hay Bad Bunny para rato... o por lo menos de aquí al 2032.


Dentro de la descripción que aparece en Apple Music también se señala que el Conejo experimentó con géneros distintos, sacándonos de lo que estábamos acostumbrados a esperar de él, en especial después de haber escuchado un disco como "YHLQMDLG", en concreto dice que "nos obliga a replantearnos todo lo que creíamos saber de Bad Bunny", y eso queda muy claro al escuchar desde electrónica hasta un villancico navideño tradicional de su natal Puerto Rico.

Publicidad

"Tenía la intención de venir con algo sumamente distinto, porque es lo que me apasiona (...) de eso se trata la música, de arriesgarte y cumplir tus deseos y sueños sin límites".


Publicidad