La autopsia de Naya Rivera, actriz de ‘Glee’, confirmó la verdadera causa de su muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las autoridades revelaron los resultados de la autopsia a 24 horas del hallazgo del cuerpo de la actriz

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de confirmar que el cuerpo de Naya Rivera fue recuperado por las autoridades del Condado de Ventura, el equipo forense realizó una autopsia que determinó la causa de su muerte: la actriz de 33 años falleció por un ahogamiento accidental.

La actriz de Glee desapareció el pasado 8 de julio en el lago Piru de Ventura, California, tras alquilar un bote para pasar tiempo con su hijo Josey, de 4 años. Horas después, el pequeño fue hallado dormido solo en el bote, lo cual levantó alarmas de búsqueda por aire, agua y tierra, la cual concluyó el día de ayer.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas ni procesos de enfermedades en la autopsia”, dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado de prensa, recogido por CNN .

Una de las teorías sobre el accidente de Naya Rivera estaría relacionada con un acto heroico, ya que las autoridades sugieren que dio sus últimas fuerzas para salvar la vida de su hijo , pues las corrientes del lago pudieron haberlos jalado mientras nadaban.

“Creemos que alguna corriente del lago pudo haberla jalado; es posible que ella se haya esforzado por nadar y ayudar a su hijo a llegar al bote, pero ella ya no tuvo las fuerzas para salir”, dijo el alguacil Bill Ayub.

La búsqueda de la actriz que interpretó a Santana Lopez en Glee concluyó después de seis días.

“Según la ubicación, las características físicas, la ropa, el estado del cuerpo y dado que no había reportes de otras personas desaparecidas, podemos concluir que sí se trata de Naya Rivera”, dijeron acerca de la investigación, que contó con una fotografía clave que ayudó a determinar su ubicación.

"Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa escena en la que navegaban”, explicó a la prensa.

Al parecer, 90 minutos antes de que Josey fuera encontrado en el bote, su madre envió una foto a un familiar, en la que aparecen ella, el pequeño y parte del lago. Esta imagen fue la clave para que los equipos de búsuqeda pudieran focalizar sus esfuerzos en una zona cercana a donde la intérprete de Santana López se ahogó.