La fama se puede medir de muchas formas. Para algunos la define la venta de discos, las visualizaciones en los videos, los followers que tienen en redes sociales o si los detienen en la calle para sacarse una selfie. Para otros, un artista es leyenda cuando logra ser parte de la cultura popular: su nombre se menciona en libros, series y películas de televisión; su rostro está plasmado en ropa, almohadas, pinturas y más; incluso algunos obtienen sus propias figuras de colección y su línea de juguetes.
Britney Spears regresa a los hogares gracias a Monopoly
Las reuniones con los amigos y la familia no volverán a ser gracias a la “princesa del pop”.


Britney Spears entra en todas las categorías. Su disco debut es uno de los mejores de la historia, sus videos han inspirado looks y coreografías, “it’s Britney bitch” ya es una frase de referencia común, sus perfumes fueron de los más vendidos en las tiendas departamentales y muchos llegaron a coleccionar las muñecas Barbie que sacaron en los noventa.
En los últimos años, tuvo un bajo perfil e incluso se sabía poco de ella. Desde 2019 no había sacado música nueva y abruptamente se canceló los conciertos que daría en Las Vegas. Pocos sabían que a puerta cerrada enfrentaba una batalla legal para finalizar la tutela ejercida por su padre, James Jamie Spears, que limitaba en las decisiones personales, laborales y económicas que la “princesa del pop” podía tomar.
Una vez que se popularizó el movimiento #FreeBritney, la cantante estadounidense pudo recuperar su libertad y popularidad. Volvieron a ponerse de moda sus canciones, videos, looks y coreografías. Ahora tenemos una nueva canción con Elton John, así como la promesa de un futuro disco y una autobiografía. También ahora podremos tener en los hogares, “un pedazo de ella” gracias a su propio Monopoly.
Oops! I did it again. Happy Birthday Britney! https://t.co/fqcJ8FMqcw pic.twitter.com/MrhFb59bdg
— Mr. Monopoly (@mrmonopoly) December 2, 2022
La cuenta del popular juego de mesa dio a conocer en redes sociales que sacaron una versión inspirada en Britney Spears para realizar un homenaje a su carrera. En esta ocasión, las propiedades llevan los nombres de canciones como “Baby One More Time”, “Oops!...I Did It Again”, “Sometimes”, “Womanizer”, “Toxic” y más; los hoteles y casas también hacen referencia a los récords de ventas que ha obtenido la cantante a lo largo de su carrera. Las fichas tienen la figura de accesorios que aparecen en los videos musicales, por ejemplo, un astronauta (“Oops!...I Did It Again”), una pelota de baloncesto “Oops!...I Did It Again”, una malteada (“Crazy”) o un león (“Circus”).
Played the @britneyspears monopoly game tonight and it’s SO cute! pic.twitter.com/GW9IOJ7Plv
— aaronob (@aaronob) December 27, 2022
El Monopoly de Britney Spears se encuentra disponible de momento en The Op, Amazon y en los sitios web de venta de figuras y juguetes de colección. Los precios oscilan entre los 40 y 80 dólares.