Getty

Jared Leto confirma que interpretará a Andy Warhol en una película

facebook

twitter

whatsapp

Email

A un día del aniversario luctuoso del excéntrico artista, Leto anunció que está listo para "convertirse" en Warhol

Jared Leto ha dejado claro que, además de dedicarse a Thirty Seconds to Mars, también quiere seguirse desarrollando en el mundo de la actuación.

En los últimos años lo hemos visto tomar cada vez más papeles en el mundo del cine: Rayon en Dallas Buyers Club, que lo llevó a ganar un Oscar como actor de reparto; el Joker en Suicide Squad y próximamente el doctor Michael Morbius en Morbius, cinta de Marvel que todavía no se estrena.

Y ahora, gracias a su cuenta de Instagram, sabemos que a la lista de papeles que ha interpretado, está por agregarse Andy Warhol, uno de los máximos representantes de la cultura pop de los años 60 a los 80.

"Sí, es verdad. Estaré interpretando a Andy Warhol en una próxima película y estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad. Feliz cumpleaños atrasado, Andy. Te extrañamos y eres un genio", escribió el cantante en una publicación con tres fotografías del fallecido artista.

Casualmente, un día antes del anuncio de esta próxima producción, se habría celebrado el cumpleaños 92 de Andy, quien falleció el 6 de agosto de 1987 por complicaciones durante una operación de vesícula.

Leto ha dejado ver, a lo largo de los años, que es fan del autor de la serie de Latas de sopa Campbell's, en su cuenta de Instagram se pueden encontrar frases y fotografías del neoyorquino desde hace varios años.

Hasta el momento no se sabe más sobre el filme o si estará basado en la historia de Warhol, pero por lo pronto, dependiendo de la etapa de la vida del pintor, Jared probablemente tendrá que someterse a otro de sus radicales cambios de look para interpretar el papel, pues el pintor era un hombre delgado que, después de haber recibido dos disparos en 1968, su salud se deterioró bastante y eso se reflejó en su físico.

Recordemos que Leto es un actor muy comprometido con sus personajes, se ha teñido el cabello, afeitado las cejas, bajado de peso de manera extrema e incluso se mete tanto en el papel que se comporta como el personaje durante la etapa de producción, y a veces antes, como cuando le mandó unos regalos muy extraños "de parte del Guasón" a sus compañeros de Suicide Squad.