La triste razón por la que Wanda es fan de 'Malcolm el de en Medio' en 'WandaVision'

facebook

twitter

whatsapp

Email

A lo largo de la serie han aparecido varias referencias a Malcolm y esto tiene un trasfondo bastante nostálgico.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de pertenecer al universo de Marvel, WandaVision se caracteriza por estar cargada de nostálgicas referencias a la televisión norteamericana, mostrando guiños a todos esos programas que desde la década de los 60, han marcado a millones de personas de una manera única, así como Malcolm El De En Medio lo hizo con Wanda, personaje interpretado por Elizabeth Olsen, que tiene una profunda relación con la amada comedia.

Desde el intro del episodio número 6 adaptado al de Malcolm el de en Medio, surgieron algunas otras menciones a la familia Wilkerson.

En el capítulo número ocho de la serie —alerta de spoiler por si no vas al corriente—, Wanda Maximoff es llevada a dar un recorrido por su pasado, visitando aquellos momentos en los que vivía en Sokovia con su familia y, de hecho, su papá se dedicaba a vender DVDs durante la difícil época de la guerra en su país, tratando de ganar dinero para mantener a su familia. Dentro de las películas y series que guarda en una maleta, están las primeras temporadas de Malcolm, junto a otras como I Love Lucy o Hechizada.

La familia encontraba confort en ver estas series una y otra vez, para distraerse del desolador escenario por el que atravesaba Sokovia. Además aprovechaban sus noches de película para practicar su inglés.

Ligado a los recuerdos de su niñez, Wanda sabe que a veces, lo único que puede mejorar un día difícil es sentarse en el sillón para ver Malcolm el de En Medio, un significado que conmovió a más de un fan de Marvel.

Esto se vuelve todavía más emotivo cuando pensamos que Wanda perdió a sus padres en una explosión que ella sobrevivió gracias a su propia magia, según lo que le cuenta la bruja Agatha Harkness, por lo que el lado más personal de Wanda tiene mucho que ver con todo lo que sufrió después de quedarse huérfana, la soledad y claro, los sitcoms.

A lo largo de su vida, y en medio de todo lo horrible que fue su vida desde la pérdida de sus padres, Wanda siempre recurría a estos programas para anclarse a la época en la que fue feliz. De hecho, cuando se muda a la casa que comparte con los Avengers, se le puede encontrar en su habitación viendo un episodio de Malcolm en el que a Hal le cae encima el techo de su porche.

Estas escenas no solo hacen reír a Wanda, sino que también le sirven para conectar con Vision, enseñarle un poco sobre la comedia y abrirse con él sobre todo el sufrimiento que lleva por dentro. Así que, aunque es una comedia clásica, para ese punto, Malcolm adquiere un significado todavía más nostálgico para Wanda, por lo que, al descubrir todo esto, ya no nos resulta raro que le haya rendido homenaje en su programa.