Jason Merritt/TERM/Getty Images

Lea Michele rompe el silencio tras ser acusada de racista en ‘Glee’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz aseguró que no recuerda los comentarios racistas y ofreció disculpas por "herir a otras personas"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que la actriz Samantha Ware, quien trabajó con Lea Michele en la sexta temporada de Glee, dijera que le había hecho pasar “un infierno”, la protagonista de la serie se pronunció al respecto y ofreció disculpas por su comportamiento, asegurando que no era su intención lastimar a nadie.

“Cuando tuiteé el otro día, pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este periodo realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me han hecho ver específicamente cómo era visto por ellos mi propio comportamiento hacia mis compañeros de reparto”, comenzó la intérprete de "Rachel Berry" en su reflexión publicada en su cuenta de Instagram .

“Si bien no recuerdo ni siquiera hacer este comentario específico y nunca he juzgado a los demás por su entorno o color de su piel, eso no es lo importante. Lo que importa es que claramente actué de forma que herí a otras personas. Sea mi posición privilegiada y perspectiva lo que causaba ser percibida como insensible o inapropiada, o sea solo mi inmadurez o ser solo innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier dolor que pude haber causado”, aseguró Lea Michele sobre las acusaciones hechas por algunos miembros del elenco de Glee.

Y es que fue Samantha Marie Ware quien aseguró que recibió malos tratos por parte de Michele, actriz que había publicado en sus redes sociales un mensaje en apoyo a las protestas de George Floyd, pero que en el rodaje de la serie se comportaba de una manera contraria a su postura de #BlackLivesMatter. “¿Recuerdas cuando hiciste mi primera aparición en televisión un infierno?”, dijo Samantha en respuesta al post que causó polémica.

Ante esta situación, Lea Michele confesó que está buscando la forma de mejorar su actitud, sobre todo porque está a punto de convertirse en mamá y quiere darle un buen ejemplo a su hijo, el cual tendrá con su esposo, Zandy Reich.

“Todos podemos madurar y cambiar, he usado estos últimos meses para reflexionar sobre mis carencias. Estoy a un par de meses de ser madre y sé que necesito continuar mejorándome a mí misma y tomar responsabilidad por mis acciones para que pueda ser un auténtico modelo de conducta para mi hijo, pueda transmitir mis lecciones y errores para que pueda aprender de mí”, expresó en el largo comunicado.

“He escuchado estas críticas, estoy aprendiendo y lo lamento mucho”, concluyó Lea Michele sobre los señalamientos de Samantha Marie Ware, a la cual también se unió el actor Dabier, quien apareció en un capítulo de la serie musical en 2014 y agregó su opinión sobre los problemas de actitud de Michele y su publicación sobre George Floyd: "Ver su mensaje me trajo malos recuerdos de cómo me sentí menos en el set de 'Glee'. No voy a apoyarla por ser falsa y pretender que le importa", expresó.