New Line Cinema

Muere Ian Holm, quien interpretó a ‘Bilbo’ en ‘El Señor de los Anillos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor falleció a los 88 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ian Holm, actor británico que interpretó a Bilbo Bolsón en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos , ha fallecido a los 88 años en Londres, Inglaterra.

La información fue confirmada por el diario The Guardian , el cual recibió la información del agente del actor. “Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de los 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de sus familiares”, expresó el comunicado que aclaró que las causas de muerte están relacionadas al Parkinson que sufría desde años atrás.

“Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, señala el mensaje.

Ian Holm nació el 12 de septiembre de 1931, Goodmayes, Reino Unido y tuvo una larga trayectoria frente a las cámaras de cine y televisión, así como teatro. A lo largo de su carrera participó en El Quinto Elemento, Alien, El Aviador o Carros de Fuego, la cual le valió una nominación al Oscar; y claro, su desempeño como “Bilbo Bolsón”, el hobbit en El Señor de los Anillo dirigido por Peter Jackson en la historia escrita por Tolkien.

Le sobreviven su cuarta esposa, Sophie de Stempel, y cinco hijos de relaciones anteriores, así como su tercera esposa, la actriz Penélope Wilton.

Descanse en paz.