Se acercan los Oscar 2021 y con ellos la pregunta de cómo se llevarán a cabo

Carlo Allegri/Getty Images

Oscar 2021: ¿Cuándo, cómo y dónde serán los premios?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un portavoz aseguró que la edición 92 de los premios Oscar serán en persona

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el 2020 por terminar, se acerca la temporada de premios a las películas más importantes y uno de ellos son los Oscar 2021, los cuales de acuerdo a Variety, luego de un ligero cambio de fecha del evento, se realizarán en persona desde el tradicional Dobly Theatre en Hollywood, California.

Según aseguró un portavoz al medio Variety , aunque los organizadores todavía están afinando detalles, “los Oscar se celebrarán en persona” y no de manera virtual como se han llevado a cabo otras ceremonias en los últimos meses del año.

Eso sí, tendrán un poco más de tiempo para resolver las cosas, pues en lugar de realizarse en el mes de febrero como suelen hacerse, la fecha de los premios Oscar será el 25 de abril, pues la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tiene la esperanza de que las cosas estén más estables para aquel entonces.

“Se están analizando todas las opciones”, expresó una fuente al medio especializado, que no aclaró qué medidas especiales para el covid-19 se tomarán en cuenta. Así mismo, el cambio de fecha le permite a las producciones afectadas por la pandemia durante este año ponerse al corriente y presentar su propuesta.

Por el momento, se desconoce la cantidad de personas que podrán ingresar al recinto californiano que usualmente recibe a 3 mil 400 asistentes, pero al menos, por ahora se sabe que los Oscar serán completamente en vivo, a diferencia de los Emmy de septiembre, que fue un evento híbrido con algunos invitados en persona combinado con presentaciones vía Zoom.

Los nominados a la edición número 92 de los Oscar todavía no son anunciados, pero se espera que la Academia revele a los candidatos a los premios el próximo 13 de enero vía plataformas digitales y el sitio oficial de los premios.

Antes de los Oscar 2021, están los Golden Globes el 28 de febrero, los Critics Choice Awards el 7 de marzo, los SAD el 14 de marzo y los premios BAFTA el 11 de abril.