Twitter: @WBPictures_Mx

El secreto detrás del increíble mural de Pennywise de IT 2 en la Ciudad de México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tuyi y Uneg,fueron los creadores del graffiti que se encuentra en la San Miguel Chapultepec

En la esquina entre Agustín Melgar y Circuito Interior, en la colonia San Miguel Chapultepec, hay un mural que a todo el que pasa encanta. Éste es el payaso Pennywise y su secreto es la vibración.

La imagen fue pintada por Jorge Barrondo y Erick Sandoval , quienes artísticamente se hacen llamar Tuyi y Uneg , respectivamente; dos mexicanos que hacen la dupla perfecta para el mural. El primero conceptualiza y el segundo ejecuta.

“Es interesante que un muro te haga reaccionar, ese es el verdadero fin del arte urbano”, contó Uneg en entrevista para TELEHIT .

“Lo hacemos pensando en dejar un trabajo de buena calidad, bien producido; que no sea una publicidad explícita, que resalte por ser un trabajo artístico”, agregó.

Para conseguir eso, Tuyi aplicó una técnica que aprendió mientras estudiaba en Alemania: pintar a partir de la vibración y energía del lugar.

"Me baso en vibraciones o sea en energía, hago mediciones de las vibraciones del entorno donde vamos a pintar”, explicó sobre la preparación previa a crear el borrador.

“A los bocetos les meto ciertas fórmulas de física hiperdimensional donde ocupo los números en su parte cualitativa; los números tienen ciertas cualidad”, aclaró.

Esta ciencia dice que las tres dimensiones que percibe el ser humano son sólo un pedazo de la realidad y se limita a la capacidad de los sentidos. Los colores y, en este caso, la pared de concreto, tienen una vibración específica que se puede calcular a través de fórmulas matemáticas; entre más alta la vibración de la obra, más llamativa para el espectador.

“Muchos niños van a ahí y juegan; en el tráfico, desde donde se alcanza a ver, se han reducido los claxon y toman fotos”, cuenta Tuyi asombrado de las consecuencias que ha generado la presencia de su mural.

En los últimos días, en esa zona de la Ciudad de México, los peatoens se han detenido a hacer fila para tomarse una selfie y compartirla en sus redes sociales.

A simple vista, la imagen resalta porque ademas de homanejear al personaje de IT: Capítulo 2 , tiene unos globos brillantes con la palabra "TACO" y la frase "¡Flota güey!", adaptando el escenario de la película a México.

“Se me hizo interesante la ejecución (pintar los globo), fue un reto ligar ese folklore mexicano de los perritos que hacen los payaso a uno de letra y relacionarlo con los globos rojos de IT”, contó Uneg.

"Quiero seguir experimentando y hacer más cosas con esa técnica", agregó.

IT: Capítulo Dos (2019) fue estrenada esta semana y es dirigida por Andy Muschietti y producida por Bárbara Muschietti, dupla que se encargó de su precuela estrenada en el 2017.

El reparto de la cinta de terror está conformado por: James McAvoy quien interpretó a Charles Xavier en Dead Pool 2 (2018); Jessica Chastain de X-Men: Fénix Oscura (2019); Bill Skargard, mismo que dio vida a Pennywise en IT (2017); Bill Hader, que participó en Ralph Rompe Internet (2018), y Sophia Lillis, quien dio vida a Beverly en la primera entrega de esta saga.

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

*También te puede interesar*