Disney+

'Soul': La camioneta de Pizza Planeta, la lámpara de Pixar y otros easter eggs

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una vez más, Pixar dejó unos guiños a sus propias películas y aquí te decimos en qué escenas encontrarlos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, Disney+ estrenó una nueva película animada llamada Soul , historia que les llegó tanto a algunos que incluso los hizo llorar al verla. Pero, además de entregarnos una emotiva cinta, Pixar siguió con su tradición de incluir guiños secretos, mejor conocidos como easter eggs, a sus películas más famosas, como la referencia a Toy Story y su famoso Pizza Planeta.

La película se centra en la travesía de Joe, quien es un músico de jazz de mediana edad y está luchando por consagrarse como un gran instrumentista en la enorme ciudad de Nueva York. Mientras tanto, da clases en una secundaria local pero se lleva una gran sorpresa cuando su vida da una repentina vuelta para volver a encontrar la chispa que perdió en el camino.

Entre las escenas de Soul y todos sus personajes, podemos ver diferentes easter eggs, como la famosa camioneta de Pizza Planeta, la cual salió originalmente en 1995 en Toy Story y ha aparecido en otras cintas como en Buscando a Nemo, Valiente, Cars, Coco, Up, Wall-E, entre otras. En la nueva cinta, es visible en el “salón de todo”.

Con Soul, Pixar continúa su vieja tradición de colocar guiños importantes a su propia historia, sumando una vez más el amado camión de pizzas de una manera ingeniosa, pero difícil de ubicar; para verlo, tendrás que prestar atención al momento en el que Joe y 22 entran al enorme sitio por primera vez y lo notarás en una pantalla a la izquierda.

Otro guiño clásico que hace Soul a la historia de Pixar es el número “A113”, cifra que representa el número de salón de clases de muchos de los grandes nombres de la productora en la escuela CalArts. En esta ocasión, es visible en un letrero de la calle en el mismo “salón del todo”.

Ahí mismo, Luxo Jr. la conocida lámpara de Pixar, puede ser vista conversando con una de las pequeñas almas que están buscando su chispa antes de venir a la Tierra.

Existe otro elemento clásico de Pixar que podemos ver en una de las escenas, se trata de la pelota amarilla con una estrella roja en el centro, ¿la recuerdas?.

Otra de las tradiciones que tiene Pixar en sus cintas, es esconder una pequeña referencia a la próxima película que estrenarán. En Soul podemos ver un pequeño guiño a Luca, una de las producciones en la que la productora se encuentra trabajando. Este easter egg está medio escondido, pero si prestas atención, en el póster de la agencia de viajes se aprecia que dice "Fly Luca Airlines" (vuela en aerolíneas Luca).

Los números “23-19” también hacen una referencia a otro de los favoritos de Pixar, pues representan una violación de reglas en el mundo de Monsters Inc (aunque en español latino el doblaje dice "33-12, tenemos un 33-12", pero en inglés es 23-19). En Soul estos números son vistos en la puerta del metro mientras un chico toca la guitarra y canta, haciendo a 22 sentir la música por primera vez.

Otra pista que a muchos se les pasó fue la "Brang", del nombre de la empresa donde trabaja el papá de Riley, de Intensa-mente.

Y una imagen de esas de "Parpadea y te la pierdes" es la referencia a la famosa estatua "Socios" que se encuentra en Magic Kingdom, con el castillo de Cenicienta de fondo. La estatua original tiene a Walt Disney tomado de la mano con Mickey, la de Soul es un poquito diferente.

¿Las atrapaste todas mientras veías la peli? ¿Qué otras notaste?